sábado, 18 de abril de 2020

SEGAT: Protocolo para disponer residuos sólidos domiciliarios

El Gerente General del SEGAT, Ing. Germán Huerta Chombo, dio a conocer que en los últimos días la presencia de guantes y mascarillas arrojados en la vía pública se ha hecho cada vez más frecuente y de manera masiva, poniendo en riesgo la salud de su personal operativo.

Debido a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país entero, se ha convertido parte del día a día el uso de guantes, mascarillas, papel higiénico, paños húmeros, entre otros, como medida de protección, a fin de que la población no se infecte con el Coronavirus; pero pasado su uso, dichos implementos deben ser descartados responsablemente.

El Gerente General del SEGAT, Ing. Germán Huerta Chombo, dio a conocer que en los últimos días la presencia de guantes y mascarillas arrojados en la vía pública se ha hecho cada vez más frecuente y de manera masiva, poniendo en riesgo la salud de su personal operativo, en especial para aquellos a cargo de la recolección de residuos sólidos domiciliarios y para la población misma.
El Ministerio del Ambiente (MINAM) dispuso un protocolo para la disposición de este y demás residuos sólidos domiciliarios, durante el tiempo que dure la emergencia, en el caso que exista un caso sospechoso de Coronavirus en casa, que consiste sólo en 4 pasos, los cuáles el alto funcionario del SEGAT sugiere que se repliquen en casa y estos son: 

  1. Colocarlos en una bolsa (de preferencia de polietileno) y amarrarla para luego rociarla una solución de lejía al 1%.
  2. Depositar la bolsa en un tacho, que contenga otra bolsa, para luego amarrarla y brindar una mayor seguridad durante su traslado. Una vez cerradas, no deben ser abiertas por ningún motivo.
  3. Después de su uso, el tacho debe ser lavado y desinfectado con 1% de la solución de lejía.
  4. Culminado el procedimiento, el ciudadano debe lavarse las manos con agua (de no contar con agua puede utilizar alcohol en gel) y jabón por 20 segundos.

Por su parte, el SEGAT continúa realizando labores de desinfección en los locales de las entidades públicas. Como en la última intervención realizada en las comisarías “El Alambre” y “Ayacucho”, la Unidad de Protección de Carreteras – PNP (Moche), Casa del Gobierno Regional – La Libertad, Casa de la Identidad, Depósito Municipal de Vehículos y el Mercado “Tinín” – El Cortijo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...