Consejeros económicos comerciales orientan vía online para internacionalizar la oferta peruana. Ya se han capacitado 1,350 empresas y se han más de 3000 consultas sobre la situación, potencialidades y oportunidades de los mercados internacionales.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presenta una serie de seminarios web para, que desde su casa, los empresarios y potenciales exportadores peruanos que busquen ingresar o incrementar su oferta en los mercados más importantes del mundo. Este tipo de herramienta online, conocida como webinar, tiene como expositores a los consejeros económicos comerciales de PROMPERÚ en el Exterior, quienes compartirán sus conocimientos técnicos a los interesados para que estos puedan capacitarse desde casa, respetando las medidas dispuestas por el Gobierno.
Hasta la fecha, se han realizado 52 webinar a cargo de los consejeros que tienen un ámbito de acción en 50 mercados. Estos seminarios virtuales fueron dirigidos a empresas peruanos de diversos sectores como agroindustria (líneas de café y cacao, alimentos frescos y procesados productos orgánicos y funcionales), pesca (productos hidrobiológicos para consumo humano directo), manufacturas diversas (insumos para la industria cosmética, envases y embalajes, proveeduría y servicios a la minería), textiles (prendas de alpaca, ropa para bebés y niños), servicios, turismo, entre otros.
Las principales recomendaciones que se brindaron a las empresas para afrontar con éxito los efectos del COVID-19, fueron: i) estar preparadas para participar en ruedas de negocios virtuales; ii) adaptar sus propuestas de negocios para el comercio electrónico, que incluye catálogos digitales, portales web con información actualizada, ruleta de pagos segura, entre otros; iii) mantener comunicación permanente con las Oficinas Comerciales, brindando información de la empresa y de su oferta exportable para recibir información de nuevas oportunidades y requerimientos de los mercados.
A través de los webinars se han capacitado a 1,350 empresas, que representan el 15% de las empresas exportadoras totales y el 17% de las no tradicionales. Asimismo, se han atendido más de 3000 consultas sobre la situación, las potencialidades y oportunidades de los mercados internacionales, así como el efecto de la pandemia sobre el comercio y el turismo en sus respectivos mercados.
De igual manera, se evidenció la relevancia de mantener comunicación permanente con las oficinas comerciales, las cuales se pueden realizar en: https://www.promperu.gob.pe/consultaPPM.aspx. Los interesados pueden visualizar los webinars en: https://www.youtube.com/playlist?list=PLCPdoezfed48TuReBT7bYzUW47ueKtIMr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario