domingo, 14 de junio de 2020

Hospital Lazarte de EsSalud implementó el Servicio de Telemedicina

Los asegurados recibirán su consulta médica en 18 especialidades, solicitando su cita en EsSalud Línea 485030. La Dra. María Fernanda Castro Uceda señaló que el telemonitoreo está a cargo de la oficina de epidemiología, este servicio ha tenido mucha aceptación de los asegurados, sobre todo de probables pacientes con Covid 19.

Con la finalidad que los asegurados continúen con sus atenciones médicas; en medio de las medidas estrictas por el peligro de contagio por coronavirus, el hospital Víctor Lazarte Echegaray, implementó el servicio de telemedicina, para atender en forma virtual a los pacientes, esto incluye la Teleconsulta, el telemonitoreo y la teleorientación, se realiza mediante una video llamada, con su respectiva historia clínica electrónica, el paciente es atendido en la comodidad de su hogar por los especialistas, así lo manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de dicha institución.

Por su parte, el doctor Javier Tafur Vargas, Director de este nosocomio, informó que desde el inicio de la pandemia de Covid 19, este hospital atendía a través del Consultorio de Intención Inmediata (CAI), implementándose luego las atenciones de telemedicina, que están dirigidas a los asegurados que requieren atención especializada, luego de esta consulta, el medicamento se les envía a sus domicilios de forma más rápida y eficaz, a través del servicio delivery en coordinación con el servicio de farmacia.
A su turno, la doctora María Fernanda Castro Uceda, presidenta del comité de telemedicina y jefa de la Oficina de Admisión de este hospital, indicó que son 18 especialidades que vienen trabajando en la Teleconsulta, que son: psiquiatría, medicina interna, neurología, medicina física y rehabilitación, oftalmología, ginecología, obstétricia, reumatología, terapia del dolor, endocrinología, cardiología, gastroenterología, oncología ginecológica, medicina complementaria, otorrinolaringología, pediatría, nefrología e infectologia.

La especialista agregó que el telemonitoreo está a cargo de la oficina de epidemiología, este servicio ha tenido mucha aceptación de parte de los asegurados, sobre todo hoy con el monitoreo a los pacientes con probable Covid 19. Puntualizó la doctora Castro, que el servicio de la telemedicina viene funcionando con éxito porque, está a cargo de un equipo de profesionales como la doctora Esther Reyna Méndez, integrante del comité de telemedicina y Jefe de la Unidad de Referencias y Contrareferencias y el doctor Pedro Merino Obando, integrante de la oficina de admisión y referencias.

Finalmente dijo que los asegurados pueden llamar a EsSalud Línea 485030, donde le darán su cita, para luego ser atendidos por los médicos especialistas para su atención respectiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...