domingo, 21 de junio de 2020

Realizan barrido casa por casa en Laredo para identificar posibles casos covid-19

“Este es un esfuerzo conjunto con el personal de Salud y lo que busca es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales y el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, mencionó el alcalde distrital, Miguel Chávez Castro.

La Municipalidad Distrital de Laredo y personal médico del Ministerio de Salud (MINSA) iniciaron las visitas domiciliarias en los diferentes sectores de la ciudad dulce, para identificar posibles casos de personas con sintomatología de coronavirus (covid-19) y evitar su propagación. La primera etapa es la visita a domicilio  donde  el personal médico realiza el tamizaje y el proceso de saturación, el cual consiste en medir el nivel de oxígeno en la sangre y así poder  detectar sin son posibles infectados.

Una vez que se detecte un posible caso, se procede a asistirlos y entregarles medicamentos a  aquellos que lo requieran así mismo  cumplir con el aislamiento recomendado y el personal médico monitoreará el tratamiento. “Este es un esfuerzo conjunto con el personal de Salud y lo que busca es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales y el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, mencionó el alcalde, Miguel Chávez Castro. Cabe indicar que la Municipalidad de Laredo, ha dotado con los EPPs correspondientes al personal de salud que realiza las visitas, así como se ha hecho cargo de sus honorarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...