domingo, 21 de junio de 2020

Alertan sobre estafa virtual a conductores

También brinda, solución con respecto a licencias retenidas, inhabilitadas, suspendidas, puntos en las licencias de conducir por infracciones al reglamento; solicitando adelanto de dinero mediante el número telefónico 966701693, que figura ser de España y al llamarlo no contesta, solo WhatsApp.

Conductor denuncia ante la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, que una persona desconocida lo contactó con la intención de tramitar su licencia de conducir a cambio del pago de 800 soles y en siete días la entrega, a pesar de que todo trámite está suspendido desde el 16 de marzo. El denunciante, manifestó que fue contactado por un supuesto Julio Chávez Caballero, que ofrece mediante una página web denominada “Trámites online”, diversos trámites para obtener licencias de conducir nuevas, duplicados, recategorizaciones y asesoría.

También brinda, solución con respecto a licencias retenidas, inhabilitadas, suspendidas, puntos en las licencias de conducir por infracciones al reglamento; solicitando adelanto de dinero mediante el número telefónico 966701693, que figura ser de España y al llamarlo no contesta, solo WhatsApp. Dijo que en el colmo de la osadía, le solicitó fotos, copia de su DNI, recibo de agua o luz y, un papel en blanco firmado y con su huella dactilar; lo cual es innecesario, ya que desde el 2016 se trabaja en base al Sistema Nacional de Conductores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC.

Al enterarse la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez, recomendó a la ciudadanía, utilizar los canales oficiales de la institución y del  MTC. “Nosotros contamos con Facebook, Twitter, Instagram, números WhatsApp y correo electrónico, que informamos y orientamos diariamente”, dijo. Chuco, agregó finalmente, que como gobierno regional, dan bienestar al usuario y “solo tienen que hacer su consulta concretamente, consignando su DNI, a los números 993207215, 984716341, 959395612 y el correo info@grtclalibertad.gob.pe , y de ser el caso adjuntar evidencias de su trámite.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...