lunes, 15 de junio de 2020

Realizaron conferencia virtual "Mujer maestra, mujer líder de Chachapoyas”

Inicialmente, el trabajo desarrollado por la institución privada estuvo exclusivamente dirigido a empoderar a las profesionales mujeres y los temas eran expuestos por conferencistas mujeres, con temas orientados a la innovación del sistema educativo en el aspecto metodológico y curricular para hacerlo más productivo en su calidad.

El ciclo de conferencias internaciones para empoderamiento, liderazgo y emprendimiento a docentes, padres y público, organizado por la institución Asesoría Educativa A1, de Perú, se desarrolló en la turística ciudad de Chachapoyas los días 12, 13 y 14 de junio, con participación especialistas extranjeros y del Perú, por cuarentena generada por el Covid-19, se realizó en los días y horarios programados  mediante el sistema virtual, totalmente gratuita para los inscritos y para muchos miles de profesionales en diferente países quienes aprovecharon el Zoom y Facebook.

En el marco de empoderamiento de la mujer, como política institucional de Asesoría Educativa A1, creada por la Licenciada Gabriela Rodríguez (conferencista internacional) durante dos años a través de la innovación educativa desarrolló talleres en casi todas las regiones del Perú con profesionales nacionales y extranjeros, desde hace un año se proyectó la organización de conferencias internacionales en otros países de América con la promoción de la educación con valores que fortalecen la integración de América.
Inicialmente, el trabajo desarrollado por la institución privada estuvo exclusivamente dirigido a empoderar a las profesionales mujeres y los temas eran expuestos por conferencistas mujeres, con temas orientados a la innovación del sistema educativo en el aspecto metodológico y curricular para hacerlo más productivo en su calidad. En esta tarea de empoderamiento de la mujer se invitó a destacados conferencistas internacionales identificados con los objetivos institucionales y son numeroso los conferencistas peruanos que viajaron a otros países para participan en eventos análogos, algunos promovidos por Asesoría Educativa A1.

El conferencista internacional único profesional varón, Jaime Ancajima Alama de Piura - Perú cerró el domingo el tercer día de conferencias en línea con el tema “Fuerza Emocional: pasaporte para viajar por el mundo”, enfatizó “los grandes cambios empiezan en nuestro interior, porque no hay razón para sufrir, si sufres es porque tú lo permites” y agregó la necesidad de mantener un equilibrio emocional.

Los conferencistas respondieron comentarios y preguntas que se plantearon desde la plataforma virtual y a través del facebook live. Participaron como conferencias Neyla Rivera y Jennifer Alicea ambas de Puerto Rico, Jazmín Rodríguez de Colombia, Sara Arbañil, Gabriela Rodríguez, Silvia Adrianzén, Silvia Pinto y Jaime Ancajima por Perú. También Esthela Caicedo y Sue Rajkumar de Honduras, Rocío Bustamante y Rosmery Rivera de Bolivia. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...