miércoles, 10 de junio de 2020

Usuarios podrán activar su línea de telefonía desde casa con una APP

A través un sistema con verificación biométrica enlazada con el Reniec. De esta forma, será posible realizar una portabilidad, activar una línea nueva o recuperar un número de Claro de forma fácil, rápida y segura. Los usuarios podrán adquirir un chip en tiendas seleccionadas o a través de tiendaclaro.pe con delivery sin costo.

Conscientes de la importancia de mantenerse comunicados, respetando el distanciamiento social, la empresa de telecomunicaciones, Claro, pone a disposición de sus usuarios el APP Activa Tu Chip Perú. Esta es una herramienta que permite autogestionar desde un celular la activación de una línea de telefonía móvil prepago o postpago, gracias a un sistema virtual de verificación biométrica enlazado con el RENIEC.

De esta forma, será posible realizar una portabilidad, activar una línea nueva o recuperar un número de Claro de forma fácil, rápida y segura. Los usuarios podrán adquirir un chip en tiendas seleccionadas o a través de tiendaclaro.pe con delivery sin costo. Próximamente, los chips estarán disponibles también en las principales cadenas de farmacias, tiendas de conveniencia y supermercados en Lima y provincias. 

Para activar este servicio, debes tomar en cuenta los siguientes pasos. (1) Descarga el APP Activa Tu Chip Perú desde Google Play Store. (2) Ingresa tu número de DNI y elige la opción deseada. (3) Sigue las indicaciones según la opción elegida, luego ingresa tu correo electrónico, escanea el código de barras de tu chip y valida tu identidad con la captura de tu huella digital. (4) Espera la confirmación e inserta el chip en el celular ¡y listo!

Por el momento, la aplicación está disponible en Google Play Store para equipos con sistema operativo Android desde la versión 5.1 y que cuenten con una cámara de fotos desde 5 Megapixeles con flash.  Muy pronto disponible también para IOS.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...