sábado, 4 de julio de 2020

EsSalud conformó equipos de respuesta rápida frente al covid-19

Contrató 20 médicos y 20 enfermeras para los hospitales que atiende esta pandemia. Luis Carranza Castillo manifestó que gracias a las gestiones realizadas con la Presidenta Ejecutiva Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, se autorizó con Memorándum N° 1907-GCGP-EsSalud-2020, convocar a nuevos profesionales, bajo la modalidad CAS.

Con la finalidad de brindar atención de prevención, control, diagnóstico y tratamiento del coronavirus en los hospitales,  EsSalud La Libertad contrató 40 profesionales de la salud: 20 médicos y 20 enfermeras para conformar los equipos de Respuesta Rápida y seguimiento clínico para la Red Asistencial la Libertad, lo anuncio el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

El alto funcionario manifestó que gracias a las gestiones realizadas con la Presidenta Ejecutiva Eco. Fiorella Molinelli Aristondo, se nos autorizó con Memorándum N° 1907-GCGP-EsSalud-2020, convocar a nuevos profesionales, bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), frente a la Emergencia Sanitaria declarada por el  Ministerio de Salud, debido a la pandemia del Covid-19.
Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, manifestó que con los nuevos profesionales contratados, se implementaran los equipos multidisciplinarios de respuesta rápida y seguimiento clínico, quienes tendrán la responsabilidad de realizar la vigilancia epidemiológica de caos sospechoso y confirmado de Covid-19.

Agregó que estos equipos de respuesta rápida estarán en los hospitales de Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte EchegarayChocope, Florencia de Mora, La Esperanza, Pacasmayo, Víctor Soles García – Virú, entre otros establecimientos. Finalmente manifestó que los profesionales  seleccionados en esta convocatoria recibirán un curso de capacitación intensa y trabajaran de manera presencial, de los diferentes lugares de la Red Asistencial La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...