miércoles, 15 de julio de 2020

EsSalud La Libertad dio de alta a 622 pacientes con Covid-19

Nuestros Asegurados y otros pacientes lograron salir airosos, en su lucha por la vida, frente al Covid-19. “Con fe y un trabajo responsable, los profesionales lograron salvar la vida de los pacientes, quienes regresaron a casa con sus seres queridos, para continuar su proceso de recuperación”, puntualizó José Luis Carranza Castillo.

Desde que se inició el estado de emergencia, los hospitales de Alta  Complejidad Virgen de la Puerta, Víctor Lazarte Echegaray y los otros nosocomios han atendido un promedio de 4 mil 604 casos de Covid-19, de los cuales 2 mil 853 fueron hombres y 1 mil 751 mujeres, entre confirmados y sospechosos. Luego de los tratamientos y cuidados oportunos durante el proceso de su recuperación, se ha logrado dar de alta médica a un promedio 622 pacientes de coronavirus, de un total de 1,469 pacientes que estuvieron hospitalizados, así lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución.

Agregó que cuando los pacientes llegaban a los hospitales, presentaban signos clínicos devastadores y con total deterioro orgánico, las posibilidades de recuperarse eran mínimas, gracias a la dedicación de nuestros profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos (UCI), de emergencia y de otras áreas relacionadas a la atención integral del coronavirus de los citados hospitales, así como  de los otros nosocomios, quienes iniciaron sus intervenciones con los protocolos establecidos para el abordaje integral  de los pacientes críticos con este diagnóstico.
“Con fe y un trabajo responsable, los profesionales lograron salvar la vida de los pacientes, quienes regresaron a casa con sus seres queridos, para continuar su proceso de recuperación”, puntualizó el mencionado funcionario. Es preciso señalar que en la actualidad 13 hospitales de la Red Asistencial La Libertad están destinados, temporalmente, para la atención de Covid-19, cuentan con camas asignadas a la atención de esta pandemia, tienen los ambientes adecuados como: triaje diferenciado, tamizaje, toma de muestras, áreas de transfer (conectores de insumos, bienes entre otros).

Asimismo, vestidores para el personal de salud, vestidores para el personal de transporte, duchas, zonas especiales de descanso de personal, sala de comedor, construidos y adecuados especialmente para este fin. Igualmente informó que el personal recibe capacitación permanente sobre el uso de los equipos de protección de personal (EPP), manejo del paciente covid-19 de todos los grupos etéreos y el soporte espiritual, entre otros temas afines; lo que nos ha permitido no tener colaboradores contaminados dentro de la nave Covid, ni en ningún otro servicio, puntualizó.

Con convicción, podemos afirmar que nuestros protocolos de atención garantizan un cuidado seguro e integral de alta calidad y, confiando también en el divino Hacedor, venceremos esta lucha por el bien de nuestros pacientes. Así lo manifestó muy emocionado Carranza Castillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...