martes, 7 de julio de 2020

EsSalud La Libertad realizó campaña de salud multisectorial en Tayabamba

José Luis Carranza Castillo resaltó la importancia de realizar estas campañas de salud, con la finalidad de descartar, prevenir y monitorear a las personas contra esta pandemia del coronavirus; agregó, que todos los hospitales de EsSalud están dedicados a realizar este tipo de jornadas de salud.

El Centro de Atención Primaria II Tayabamba (CAP) de EsSalud La Libertad realizó una jornada de salud multisectorial, con participación del Ministerio de SaludGobierno Regional, Municipalidad Provincial de Pataz, Comando Covid-19 de Pataz y la Policía Nacional del Perú (PNP), dirigida a la población de la provincia, donde se atendieron un promedio de 135 personas, a quienes se les realizó la prueba rápida, saliendo 11 personas positivos, así lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial la Libertad.

Carranza Castillo resaltó la importancia de realizar estas campañas de salud, con la finalidad de descartar, prevenir y monitorear a las personas contra esta pandemia del coronavirus; agregó, que todos los hospitales de EsSalud están dedicados a realizar este tipo de jornadas de salud. Por su parte el doctor José Luis Gonzales Vega, Director del CAP II Tayabamba manifestó que a los pacientes que se les realizó la prueba rápida y salieron positivo sintomáticos se les administró su tratamiento de Ivermectina y entrega de su antibiótico.

Agregó que también están realizando la vacunación a niños menores de 1 año contra el rotavirus, neumococo, vacuna polio intramuscular y a los menores de  5 años que no completaron esquema de vacunación, por el tema de la pandemia de Covid-19, bajo el lema “Ama. Confía. Protege  #Vacúnate” también se les vacunó a las gestantes y adultos mayores contra la influenza, puntualizó.

Participaron en esta jornada la Lic. Ana María Huaccha Quiliche, Gerente de la Red-MINSA y presidenta del Comando Covid-19; Señor Omar Iparraguirre  Espinoza, Alcalde Provincial de Pataz; Sr. Luis Rodríguez Ponce, Consejero Regional de la Provincia de Pataz y el Capitan PNP Cesar Jesús Hinostroza Rodríguez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...