miércoles, 22 de julio de 2020

EsSalud realiza campañas para descarte de covid-19 en Chocope

Se continuará de manera masiva en la provincia de Ascope. El proceso de atención se realiza mediante la coordinación de los líderes de la comunidad, para luego instalar los espacios adecuados con todos los protocolos de bioseguridad, previa inscripción de los pacientes; luego se inicia con la atención que incluye la evaluación médica.

 

Frente a la lucha contra del coronavirus, el Hospital II de Chocope de EsSalud La Libertad, viene realizando campañas con pruebas rápidas y entrega de medicamentos a los pacientes positivos de los distritos de Chiclín, Puerto Malabrigo, Magdalena de Cao, Salamanca y Chocope; manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. Agregó que el personal de salud de este nosocomio, extenderá esta campaña hacia otros distritos aledaños, con la finalidad de atenuar la propagación de esta enfermedad, que cada día sigue creciendo en la cifra de infectados.

 

Además, se garantiza una atención preventiva de los casos de pacientes que se presenten como sospechosos y confirmados por el Covid. El director del nosocomio doctor Antonio Zavaleta Moreno, indicó que estas campañas son necesarias para detectar los casos positivos del  Covid-19, antes de tiempo y así brindar la atención necesaria por nuestro equipo de profesionales; además, destacó que en esta sexta campaña se realizaron 80 pruebas rápidas y el tratamiento para las personas que presentaron síntomas.

Cabe resaltar que el proceso de atención se realiza mediante la coordinación de los líderes de la comunidad, para luego instalar los espacio adecuados con todos los protocolos de bioseguridad, previa inscripción de los pacientes; luego se inicia con la atención que incluye la evaluación médica, la prueba de descarte y el tratamiento de la enfermedad si lo requiere; así lo informó el doctor Jhonny Aguilar Príncipe, Jefe del departamento de Ayuda al Diagnóstico, responsable de estas campañas de descarte Covid 19.

 

Es importante destacar el trabajo que realiza el personal asistencial durante esta pandemia; tal es el caso del Químico Farmacéutico Martín Barrientos Cáceda, quien comprometido a sumar esfuerzos para combatir el coronavirus, con su entrega, experiencia y capacidad profesional; fue reconocido con  resolución de alcaldía N° 191-2020 MDR, de la Municipalidad distrital de Razuri Sr. Jhon Arroyo Guardado, con por el valioso apoyo social en la preparación de la Ivermectina de 10 mg/5ml, medicina que ha servido para controlar la propagación de enfermedades transmisibles de la provincia de Ascope, reconocimiento que lo realizo en presencia de funcionarios de EsSalud La Libertad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...