miércoles, 8 de julio de 2020

Realizan operativo inopinado contra el transporte informal

A los conductores se les levantó cinco actas de control, con la infracción codificada como F.1 de una UIT, una de las más drásticas; reteniéndose cinco licencias de conducir, diez placas y una tarjeta única de circulación, documentos que pueden recuperarlos si cancelan las multas y cumplen las sanciones.

El gobierno regional de La Libertad, sigue realizando operativos con inspectores de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de disminuir el transporte informal de pasajeros, que ponen en riesgo la vida y salud de las personas; Informó la gerente, Ing. Edith Chuco. Agregó que en reciente intervención, en la Panamericana Norte Km 549 - Danper, vía nacional muy concurrida, con el respaldo de la Policía Nacional intervinieron a 25 vehículos, identificando que cinco de ellos hacían transporte regular de pasajeros de manera informal.

A los conductores se les levantó cinco actas de control, con la infracción codificada como F.1 de una UIT, una de las más drásticas; reteniéndose cinco licencias de conducir, diez placas y una tarjeta única de circulación, documentos que pueden recuperarlos si cancelan las multas y cumplen las sanciones. “La finalidad de nuestras acciones de fiscalización es contener y disminuir la informalidad, así como verificar en campo el cumplimiento de protocolos sanitarios contra el Covid-19. Imponemos el principio de autoridad en las carreteras, estrictamente en base a las normas", dijo Chuco.
Participaron cinco inspectores, respaldados por la autoridad policial del comando de Protección de Carreteras, con tres efectivos motorizados y al mando del Superior PNP. Manuel Garcés, para evitar la fuga de malos conductores. La gerente, ratificó que efectuarán más operativos contra el transporte informal, ya que transportistas legalmente autorizados están acatando la inmovilización social y el Estado de Emergencia, mientras los informales creen que las carreteras son tierra de nadie.

Igualmente exhortó a los conductores, a no realizar servicio de transporte terrestre si no tienen autorización. Hacerlo es exponerse a una sanción administrativa y pecuniaria costosa, por ser ilegal.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...