jueves, 30 de julio de 2020

Solicitan garantías personales contra asesor de alcalde de Casa Grande

“Cuando al emisario le preguntaron quién era dijo: soy Juan Lavado, el mensaje fue qué escuche ese nombre y no siga con las denuncias lo cual no va a ocurrir porqué cómo ciudadano estoy en mi derecho de opinar porqué en el país existe libertad de expresión”, señaló el denunciante.

El ciudadano cartavino Danny Alexander Ángeles Sagón que escribe en la red social como “Alex del Piero” solicitó garantías personales contra el asesor del alcalde de Casa Grande, Juan Lavado Cruzado, ante la subprefectura distrital de Santiago de Cao que despacha Luz María Reyes Herrera por amenazas de muerte. “El día domingo 26 de julio de 2020, a las 23: 25 horas, tocaron y empujaron mi puerta principal qué estaba de costado porqué la puerta protectora estaba con seguro. Antes de las ocurrencias estaban indagando con mi vecina por mis apellidos, donde vivo y fue a mi domicilio”, comentó Alex del Piero.

“A las 23:50 regresaron y la puerta ya estaba asegurada Al preguntar mi madre quién era desde el interior de mi casa, respondieron qué buscaban a Alex y al preguntar quién me buscaba respondieron que era de parte de Juan Lavado. Mi madre dijo qué yo no vivía yo en esa casa e insistió preguntando por mi número de celular, mi madre por supuesto qué se negó y por último lo dijeron mañana regreso a buscarlo”, agregó. Para el agraviado, estas visitas tendrían el objetivo de amedrentarlo luego que publicara en su cuenta de la red social Facebook ocurrencias en la municipalidad de Casa Grande. 

“Cuando al emisario le preguntaron quién era dijo: soy Juan Lavado, el mensaje fue qué escuche ese nombre y no siga con las denuncias lo cual no va a ocurrir porqué cómo ciudadano estoy en mi derecho de opinar porqué en el país existe libertad de expresión”, señaló el denunciante. “Mis publicaciones son videos y audios sobre Lavadin, Morenin y Pakin y si estos señores se sienten aludidos no es mi problema por qué su conciencia los traiciona”, acotó

"Incluso me comentan qué se reúnen en secreto acá en Cartavio por qué quieren saber quién me filtra información y están acusando a un funcionario de la municipalidad de Santiago de Cao cómo el culpable y son cobardes por qué no lo dicen en la cara si no mandan "emisarias. Según dicen que mis publicaciones son con la intención de boicotear la candidatura de Morenín. Si fuera mentira lo qué público por qué tanta necesidad de indagar y mandar emisarios”, escribió Alex del Piero.

La subprefecta distrital de Santiago de Cao, Luz María Reyes Herrera, ha convocado a ambas partes a una audiencia virtual a llevarse a cabo el 31 de julio a las cinco de la tarde. “Cualquier atentado en mi contra hago responsable al señor Juan Lavado Cruzado”, dijo el denunciante.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...