jueves, 30 de julio de 2020

Comenzó fumigación de comedores populares en El Porvenir

Los primeros comedores  fumigados con hipoclorito son Virgen del Carmen del  sector Miguel Grau, San Teresita de Río Seco, Santa Rita de Casia de la zona Túpac Amaru y de Alto Trujillo : Maruja Carranza -  barrio 2, Por un Futuro Mejor - barrio 3 y seguirán con los demás.

Con el objetivo de garantizar la salud de los comensales, prevenir el COVID-19  y eliminar cualquier tipo de insectos o roedores que pudieran generar enfermedades transmisibles a los seres humanos, se inició la campaña de fumigación y desinfección de veinticinco  locales de comedores populares de los diferentes sectores del distrito de El Porvenir. Este trabajo preventivo de salubridad lo está ejecutando el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión e Social en coordinación con la Municipalidad Distrital El Porvenir y la responsable de las organizaciones Sociales de Base y comedores populares.

Los primeros comedores  fumigados con hipoclorito son Virgen del Carmen del  sector Miguel Grau, San Teresita de Río Seco, Santa Rita de Casia de la zona Túpac Amaru y de Alto Trujillo : Maruja Carranza -  barrio 2, Por un Futuro Mejor - barrio 3 y seguirán con los demás. La fumigación de dichos locales se ejecuta en atención a la Resolución Ministerial N° 087-2020- MIDIS que  estableció que, como parte del programa de reinicio de actividades, los comedores deberán cumplir los estándares de salud para el almacenamiento, preparación, entrega de comida y desinfección de superficies y utensilios.

Asimismo, los encargados y cocineros, deberán usar redes para el cabello y mascarillas, también deberán desinfectar sus prendas, calzado y un lavado constante de las manos y deberán cumplir con el distanciamiento mínimo de un metro entre las personas. La reponsable de OBS y comedores populares Gladys Flores Vásquez señaló que se están atendiendo a 1,000 pobladores con sus raciones de almuerzos diarios iniciado desde  la cuarentena, reconociendo el esfuerzo, trabajo y solidaridad de las mujeres de la cocina con la preparación de los  alimentos a los humildes pobladores de escasos recursos económicos de los  diferentes sectores.

1 comentario:

Fumigación de Casas dijo...

Bienvenidas todas las acciones de fumigación que sean en beneficio del pueblo, ojalá que estas siempre se mantengan, recordando que actualmente con el coronavirus estas acciones son más importantes. Saludos

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...