domingo, 20 de septiembre de 2020

Paijaneros rechazan intento electoral de exdirector de Orden Interno del MININTER

¿Por qué esperar cuatro años para aparecer algunos y otros que recién se dan cuenta q hay necesidad y abandono? Los partidos solo son el vehículo que pueden llevar a cualquier vecino a ser autoridad pero no hará de la persona que nunca fue el partido político no te hace honesto”, señaló Luis Hernán Chotón Muñoz.

 

El exdirector General de Orden Interno del Ministerio del Interior, Walter Chirinos Purizaga, se presentó en una página de Facebook al frente del Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN) y las críticas no se hicieron esperar. Como se recuerda Chirinos fue un operador político de Peruanos Por el Kambio (PPK) durante la campaña del 2016 y fue muy cercano al actual presidente Martín Vizcarra, quien en agosto de 2018 lo designó Director General de Orden Interno del Ministerio del Interior, cargo en el que se mantuvo hasta noviembre.

 

El PRIN nació de la mano del expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva quien encabezó su acto fundacional justo antes de revelarse que presuntamente recibió dinero de la Caja 2 de Odebrecht, mientras fue gobernador de San Martín (CARETAS 2014), Chirinos dijo en esa oportunidad: “él no tiene un cargo en el partido momentáneamente, pero sigue el pensamiento de nosotros que es Regionalista de Integración, entonces sería un vocero natural”.

 

Para la activista social paijanera Nancy Cabrera Ruiz “este personaje de Chirinos está buscando su madriguera y escudarse en este partido que ya todos saben es del oficialismo (Vizcarra). Le gustó la mamadera a este charlatán de Chirinos, florero y traficante de títulos a nombre de la Nación, no permitamos q estos adefesios sigan llenándose los bolsillos a costa de todos los peruanos. Nunca más charlatanes de quinta. ¿Qué has hecho por tu pueblo que te vio nacer?  Nada, muy pronto se te acabara tu negocio político”, aseveró.

 

“Das trabajo a tus paisanos exigiendo que recolecten firmas. Todos deben saber quién es este pavo real. PRIN: partido reciclador de todas las ratas escudados con otro nombre”, agregó. Por su parte el ciudadano Luis Hernan Choton Muñoz opinó: “Elijamos al mejor vecino, a esa persona que se le ve, que se le conoce, al que no desaparece después de una derrota electoral, a esos que pareciera que su único deseo es participar y ganar y si no ganó, será para la próxima, no señores si tienen la voluntad de servir, si conviven con los problemas que aquejan a nuestro distrito, ellos siguen ahí, siguen siendo problemas”.

 

“¿Por qué esperar cuatro años para aparecer algunos y otros que recién se dan cuenta q hay necesidad y abandono? Los partidos solo son el vehículo que pueden llevar a cualquier vecino a ser autoridad pero no hará de la persona que nunca fue el partido político no te hace honesto, no te da ese don de servir al prójimo, no te da el deseo ferviente de tender la mano a un vecino, no te hace ser humilde de tus logros no da la personalidad ni la sabiduría de resolver problemas q es lo que hasta hoy pocos la tienen”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...