martes, 6 de octubre de 2020

Transmitirán gratis películas peruanas por televisión y plataformas digitales

Filmes nacionales estarán disponibles por 24 horas en la web Retina Latina, del 12 al 18 de octubre. FECIT habilita al menos 40 producciones cinematográficas para el público nacional. “El objetivo es convertir a Trujillo en capital del cine peruano para descentralizar producciones y dar oportunidad a nuevos talentos”, asegura Fernando Torres Salvador.

 

A pocos días de la séptima edición del Festival de Cine de Trujillo (FECIT), la organización presenta los cortometrajes y largometrajes, de las categorías documental y ficción, que se exhibirán durante el evento a través de la web de cine latinoamericano Retina Latina y de la página web del FECIT desde el 12 al 18 de octubre. Según informó el director de Programación del FECIT, Fernando Torres Salvador, las películas se exhibirán todos los días y cada una estará disponible por 24 horas para que el público ubicado en Perú pueda disfrutar del cine nacional.

 

“Nuestro objetivo es convertir a Trujillo en la capital del cine peruano e institucionalizarlo para descentralizar las producciones y dar oportunidad a nuevos talentos, por ello tendremos dos plataformas digitales a disposición del público”, declaró. En el caso de la categoría documental se exhibirán los siguientes largometrajes: Con el nombre de Tania, El Viaje de Javier Heraud, Identidad, Prueba de Fondo y Teloneras.

 

En cuanto a cortometrajes, se presentarán: A E I Perú, El extraordinario brillo de Jesús María, Jiwi Bewai, el árbol que canta, Minka de la memoria, Mitayo, Otra forma de ver, Tupananchiskama, Voces de San Valentín, Incondicional, Mamapara, Ciclo de Carga, Me dueles, Los días de mi vida, El maestro del barro y 9 ½. Con respecto a la categoría ficción, estos son los largometrajes seleccionados: Casos Complejos, Frontera Azul, La Bronca, Las colmenas y Vivir Ilesos.

Los cortometrajes participantes de esta categoría son: El silencio del río, Empleo de medio tiempo, Hatsu, Mamá se fue, Pisahueco, Tatiana Fabiola, Tecnicolor, Voluntad, Cuentos de Adobe, El Grito, La Captura, Huamanga, El Nido, Herencia Clandestina y Leche para dos. El público podrá ver los cortometrajes en competencia de forma gratuita y durante los días que dure el festival. La exhibición de estas producciones será a través de la web del FECIT (https://festhome.com/festival/fecit).

 

Por su parte, los largometrajes que concursarán serán exhibidos solo en territorio peruano y gratuitamente -solo por 24 horas según su programación- en la web de Retina Latina (https://www.retinalatina.org/). Además de las películas, los profesionales y aficionados al cine podrán acceder a talleres y capacitaciones gratuitas: Pitching: síntesis y contundencia, a cargo del cineasta Joel Calero.

 

También, Dirección de Arte Cinematográfico, dictado por la productora y directora de arte Gisella Ramírez. Asimismo, un taller exclusivo para los participantes en el concurso Semilleros del Cine Peruano, impartido por el director y montajista Ángel Pajares. Las inscripciones están disponibles hasta el 8 de octubre a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/Fecit.pe/.

 

El FECIT es un evento sin fines de lucro, único en su género en el país, dedicado íntegramente a difundir la cinematografía peruana, y en este año se desarrollará del 12 al 18 de octubre y es organizado por la Asociación Cultural Todas las Artes Trujillo (ACTAT), patrocinado por el Ministerio de Cultura, en alianza con Retina Latina, Sol TV, Centro Latinoamericano de Investigación en Arte y Comunicación (Cliac) y Zuperheroez Films.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...