martes, 6 de octubre de 2020

Hospital Virgen de La Puerta realizó Cirugía Laparoscópica a paciente con Covid-19

Participaron los médicos cirujanos Belno Loyola Díaz, Diego Armas Cuba y Ángel Flores Méndez (residente), la anestesióloga Elsa Wilson Rosales y Shirley Rengifo Ramírez (residente) y las enfermeras  instrumentistas Karina Mercado y Zury Narváez Agreda, quienes tuvieron la responsabilidad de realizar esta delicada intervención.

 

Equipo de profesionales del hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, reiniciaron la cirugía Laparoscópica a paciente con covid-19, se trata del señor C.L.J. de 36 años de edad, quien presentaba apendicitis aguda, informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución. La doctora Rosa Pascual Alvitres, Directora de este nosocomio, dijo que el paciente fue referido del Hospital I La Esperanza, por el cuadro que presentaba. Esta cirugía Laparoscópica es la primera que se realiza, después de esta época de pandemia por Covid-19, la misma que se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

 

Participaron los médicos cirujanos Belno Loyola Díaz, Diego Armas CubaÁngel Flores Méndez (residente), la anestesióloga Elsa Wilson Rosales y Shirley Rengifo Ramírez (residente) y las enfermeras  instrumentistas Karina Mercado y Zury Narváez Agreda, quienes tuvieron la responsabilidad de realizar esta delicada intervención, en coordinación con el doctor José Luis Briones Gallardo jefe del servicio de Cirugía y la doctora Mercedes Ángeles Ponce, Jefe del servicio de anestesiología. 

 

Agregó que este hospital de alta complejidad, de manera progresiva irá retomando sus actividades quirúrgicas con normalidad, considerando que los casos del coronavirus han disminuido notablemente. “Los casos de Covid-19 se vienen atendiendo en la Villa EsSalud La Libertad, que está incorporada a este hospital y se encuentra totalmente equipada para la atención integral de pacientes con este diagnóstico”, puntualizó la funcionaria. Finalmente dijo que el paciente C.L.J., se encuentra en franca recuperación de salud, que pronto saldrá de alta y seguirá siendo monitoreado por los profesionales, para su tratamiento del Covid-19.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...