martes, 3 de noviembre de 2020

Centro médico Tayabamba de EsSalud atiende a pacientes Covid-19

José Luis Carranza Castillo viajó hasta la provincia de Pataz para inspeccionar los centros hospitalarios de la zona andina, Tayabamba y La Soledad, para constatar el trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud, en estos tiempos de pandemia, con la atención a todos los pacientes asegurados y no asegurados.

 

El Centro de Atención Primaria II Tayabamba de EsSalud La Libertad, atendió un promedio de 2,700 pacientes, durante la pandemia, dirigida a toda la población de la provincia; asimismo, realizó a 933 pacientes la prueba rápida de los cuales 240 fueron positivos, quienes recibieron tratamientos y se les entregó su kit de medicamentos, esto fue verificado in situ, por el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial la Libertad, en su visita a dicho centro asistencial, que lo ejecutó con finalidad de velar por el fortalecimiento de los servicios de salud, como parte de la estrategia ante una posible segunda ola por coronavirus.  

 

El alto funcionario, estuvo acompañado del licenciado Luis Felipe Moreno Sotelo, administrador de la red asistencial, ellos viajaron hasta la provincia de Pataz para inspeccionar los centros hospitalarios de la zona andina, Tayabamba y La Soledad, para constatar el trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud, en estos tiempos de pandemia, con la atención a todos los pacientes asegurados y no asegurados. Los funcionarios de EsSalud La Libertad, fueron recibidos por el doctor José Luis González Vega, director del CAP II Tayabamba, para luego realizar una inspección que incluyó la infraestructura interna y externa del mencionado centro de salud.

 

Evaluaron también los ambientes de las diversas áreas destinadas al Covid-19, durante su recorrido compartió y dialogó con los pacientes para conocer sus requerimientos y necesidades. Por su parte el doctor Gonzales Vega, Director del CAP II Tayabamba, manifestó que este centro cuenta con las atenciones de consulta externa de odontología, ginecología, obstetricia, medicina, medicina familiar y servicios de laboratorio clínico, farmacia entre otros que vienen brindando a los pacientes de la zona.

 

Agregó que también están realizando la vacunación a niños menores de 1 año contra la difteria, el rotavirus, neumococo, vacuna polio intramuscular y a los menores de  5 años que no completaron esquema de vacunación, por el tema de la pandemia de Covid-19, bajo el lema es “Ama. Confía. Protege #Vacúnate” también se les vacunó a las gestantes y adultos mayores contra la influenza, que a la fecha han realizado 1,200 vacunas, puntualizó.  

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...