jueves, 5 de noviembre de 2020

Consejo regional aprobó en sesión ordinaria nuevo reglamento interno

Carlos Mori Beteta señaló los artículos de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que indican que es una atribución exclusiva y excluyente del Consejo Regional el definir su organización y funcionamiento, así como los derechos y deberes de los consejeros regionales.

 

Con trece votos a favor y dos abstenciones, el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad aprobó en sesión ordinaria del martes 4 del presente mes, la Ordenanza Regional que establece el nuevo reglamento interno que regirá los destinos de este poder legislativo apenas se promulgue luego de su publicación en el diario oficial El Peruano, conforme lo señaló el presidente del Consejo Regional de La Libertad, abogado Greco Quiroz Díaz.

 

El secretario técnico del Consejo Regional de La Libertad, Carlos Mori Beteta elaboró un informe con el equipo de asesores del Consejo Regional en relación a la opinión técnico y legal emitidos por la gerencia regional de Planeamiento y gerencia regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional relativo a la propuesta de Ordenanza Regional que aprueba el Reglamento Interno del Consejo Regional de La Libertad.

Mori Beteta señaló los artículos de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales que indican que es una atribución exclusiva y excluyente del Consejo Regional el definir su organización y funcionamiento, así como los derechos y deberes de los consejeros regionales. Luego se pasó a definir el significado de las palabras interpelación y censura lo que originó un corto debate en el pleno.

 

Concluida la intervención de Carlos Mori y el equipo técnico de asesores del Consejo Regional se acordó por mayoría, trece votos a favor y dos abstenciones, aprobar el Reglamento Interno y solicitar su promulgación y publicación en el diario oficial El Peruano. De acuerdo al nuevo reglamento interno del Consejo Regional, el pleno de este estamento está facultado para interpelar a gerentes y otros funcionarios del Ejecutivo Regional, así como plantear su censura de ser el caso necesario.

 

Al concluir este punto de la agenda, el presidente del Consejo Regional, Greco Quiroz Díaz, sostuvo que se había dado un paso histórico en la descentralización y regionalización del país y que era posible que otros gobiernos regionales adopten similares acuerdos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...