jueves, 12 de noviembre de 2020

Merino no es presidente electo sólo congresista encargado con misión específica

Leyes dudosas que aprobarían serían derogadas si es necesario vía referéndum. De aprobarse la revisión de las normas que no concedieron la licenciatura a universidades privadas, el próximo Presidente y el nuevo Congreso de la República plantearán su reconsideración, de no hacerlo será el pueblo el que lo exigirá vía referéndum.

 

Por: Amaro Rodríguez Santillán

 

El Presidente del Congreso de la República Manuel Merino de Lama, por una interpretación imprecisa de “incapacidad moral permanente” y no por las precisas y verdaderas causales establecida por la Constitución Política del Estado peruano, el Congreso declaró vacancia del cargo y lo asumió el Presidente del Congreso, no como presidente electo, sino impuesto por 105 parlamentarios, como un congresista encargado de la Presidencia de la República.

 

En opinión personal como parte del público, sin ser letrados conocemos el caso análogo del buen congresista Valentín Paniagua, cuando asumió el encargo del Congreso como Presidente por un tiempo preciso para convocar elecciones generales, que los cumplió fiel a la Constitución, no para desempeñarse como un Presidente ordinario y pretender aprobar leyes dudosas, por ser de exclusivo interés de personas o grupos, y no del pueblo.

 

Se trata de revisar el caso de la negación de licenciatura determinadas universidades dispuestas por el Sunedu, más bien deben preocuparse por el enfrentamiento a la corrupción debatiendo un proyecto de Ley para tipificar como traición a patria, el robo de los recursos del Estado. Claro está que no quieren ponerse la soga al cuello. Esperamos que el Premier Ántero Flores Aráoz, quien desde su estadio de abogados defiende a universidades privadas para darles oportunidad, revisando las normas legales por las que se les negó la licenciatura.

 

De hacerlo se confirmaría una de las causales porque hubo masiva votación por la vacancia de Martín Vizcarra. El congresista con atribuciones del Presidente encargado, y su entorno parlamentario como él dice “somos una familia”, no pueden soñar en ampliar su mandato alargando el proceso electoral, para tener mayor tiempo en repartirse la rentabilidad que da el cargo a estos traidores de la conciencia cívica del pueblo peruano.

 

De aprobarse la revisión de las normas que no concedieron la licenciatura a universidades privadas, el próximo Presidente y el nuevo Congreso de la República plantearán su reconsideración, de no hacerlo será el pueblo el que lo exigirá vía referéndum. Esta espantosa lección dada por 105 congresistas, quienes olvidaron a sus representados, vendieron sus conciencias a cambio del vil dinero traicionando a su patria, nos sirva para recordar en los próximos cuatro meses, saber elegir a un Presidente de la República.

 

No a personas que degradan al cargo y en poco tiempo se convierten en vulgares mequetrefes. No perdamos de vista el peligro que representa a la voluntad popular los nefastos protagonistas, que dicen y se desdicen, tengamos siempre presente los intereses del pueblo burlados continuamente. Quienes empeñan su palabra y no la cumplen, traicionan al pueblo, un hombre vale por su palabra empeñada, sino lo cumplen queda como un desgraciado individuo dañino para la sociedad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...