lunes, 23 de noviembre de 2020

Tribunal de Transparencia falla contra la municipalidad de Paiján

“Los funcionarios municipales de Daniel Alva hicieron caso omiso a mi solicitud por lo que el 3 de setiembre de 2020, interpuse ante el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, un recurso de apelación, al considerar denegada mi solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo”, señala director de ValleNoticias.

 

El Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública dio la razón a ValleNoticias al declarar fundado el recurso de apelación interpuesto por su director Juan Salinas Guerra contra la municipalidad distrital de Paiján. Ahora, el ayuntamiento paijanense deberá entregar la información que injustificadamente denegó, mediante silencio administrativo negativo, a este medio de comunicación ante la solicitud de acceso a la información pública presentado el 5 de agosto de 2020 mediante expediente 2261-2020.

 

“Con fecha 5 de agosto de 2020, solicité a) copia fedateada del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) vigente de la Municipalidad Distrital de Paiján; b) copia fedateada de los contratos suscritos entre la municipalidad distrital de Paiján y la Gerente Municipal y los Subgerentes designados a parte del primero de enero de 2019; c) copia fedateada del proyecto de Reglamento de Organización y Funciones (ROF), propuesto por el abogado Santamaría Abanto Vega; d) copia fedateada de los requerimientos, conformidad de servicios del área usuaria y comprobantes de pago hechos al proveedor Santamaría Abanto Vega Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada; y e) hoja de vida de todos los subgerentes de la municipalidad distrital de Paiján”, señaló el director del medio de comunicación.

 

“Los funcionarios municipales de Daniel Alva hicieron caso omiso a mi solicitud por lo que el 3 de setiembre de 2020, interpuse ante el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, un recurso de apelación, al considerar denegada mi solicitud en aplicación del silencio administrativo negativo. Mediante la Resolución N° 010307382020, el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública ordena a la municipalidad de Paiján entregar la información solicitada. Ha ganado el periodismo frente al intento de ocultar información”, finalizó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...