viernes, 4 de diciembre de 2020

Gobernador pide tregua para pase de vehículos detenidos durante el paro

"Mucha gente inocente viajó sin pensar en la situación que se iba a generar y pueden ver complicada su situación de salud por la Covid-19. Eso es lo queremos que se evite", dijo en diálogo telefónico con Felipe Arteaga, a quién le pidió coordinar con los demás dirigentes para permitir el paso de los vehículos y que hoy viernes se reúnan temprano.

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, buscaba anoche con los trabajadores agrarios que tomaron ayer la Panamericana en varios tramos de la provincia de Virú, una tregua que permitiera el paso de los aproximadamente 500 vehículos detenidos a raíz del paro. La tregua por unas horas permitiría que pasen los buses y camiones detenidos por la toma de la carretera, considerando que en los buses hay niños y personas de la tercera edad y esto sería una buena señal que facilitaría el manejo de la solución al problema.

 

"Mucha gente inocente viajó sin pensar en la situación que se iba a generar y pueden ver complicada su situación de salud por la Covid-19. Eso es lo queremos que se evite", dijo en diálogo telefónico con Felipe Arteaga, a quién le pidió coordinar con los demás dirigentes para permitir el paso de los vehículos y que hoy viernes se reúnan temprano. "Conversen entre ustedes, yo te garantizo que mañana se reúnen con una alta comisión de los ministerios de Trabajo, Agricultura y la PCM", añadió.

La autoridad precisó que el gobierno regional estaba asumiendo los costos del sepelio del fallecido, Jorge Yener Muñoz Jiménez, y que había pedido que la necropsia al cadáver se realice con las garantías del caso. Antes Llempén estuvo reunido con el general Ángel Toledo, la prefecta, el representante del Defensor del Pueblo, entre otras autoridades. Allí, la consejera por Virú, Mirtha Higa, dio a conocer que en el Consejo Regional habían trabajado una iniciativa para pedir que el Congreso de la República derogue la Ley de Promoción Agraria, lo que era uno de los reclamos de los protestantes.

 

El general Toledo indicó por su parte que los policías que fueron de Trujillo a Virú no llevaron armas de fuego. Solo estuvieron premunidos de cascos, escudos, chalecos y gases. "Ninguno viajó con arma de fuego. Fueron revisados al salir, pero he dispuesto que todos pasen el examen de absorción atómica", puntualizó. Recién con el protocolo de necropsia se conocerá qué objeto le ocasionó la muerte. Somos los primeros interesados en que se determine que la ocasionó, añadió. Indicó seguidamente que el médico que lo vio en Virú, dio a conocer que observó una herida en la zona parietal izquierda, pero no precisó si se trataba de arma de fuego. “Con la pericia recién se determinará eso”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...