domingo, 6 de diciembre de 2020

Pobladores de Quiruvilca mejoran su transporte

Con inversión del Fondo Social Alto Chicama, se entregó una camioneta pick up 4x4. Se beneficiará a los pobladores de Quiruvilca, gracias a recursos provenientes de regalías de minera Barrick Misquichilca. La camioneta está valorizada en 37 mil  346 dólares, y se destinará al área de Gerencia de Obras de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca.

 

Los pobladores del distrito de Quiruvilca mejorarán su transporte gracias a la adquisición de una moderna camioneta adquirida recientemente, mediante la inversión de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, que administra las regalías provenientes de minera Barrick Misquichilca. Se trata de una camioneta pick up 4x4, doble cabina intermedia con aire acondicionado y protector de tolva, marca Toyota, modelo Hilux 4x4, año de fabricación 2020, modelo 2021.

 

La referida adquisición fue liderada por el alcalde distrital de Quiruvilca, Oscar Luis Diestra Zapata, quien precisó que la camioneta se encuentra en el marco del proyecto “Mejoramiento de la capacidad operativa de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, departamento de La Libertad”. Cabe mencionar que la camioneta está valorizada en 37 mil  346 dólares, y se destinará al área de Gerencia de Obras de la Municipalidad, a fin de supervisar las diferentes obras que se vienen realizando en  los 28 caseríos que conforman este distrito.

 

Dichos caseríos son: Shorey Grande,  Shorey Chico, San José de Porcón, Chacomas, Cachulla Alta, Cachulla Baja, Llaray, El Hospital, La Victoria, San Pedro, Yanivilca, El Sauco, Coñachugo, Jaulabamba, José Carlos Mariátegui, Retambo, Las Pajillas, Bandurria, Ecchal, El Bado, Palco, Túpac Amaru, Kaunape, Cuajinda, La Soledad, Chaguín y Pasambara. Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 735 millones de soles, ejecutado más de 380 proyectos sociales.

 

Asimismo, ha financiado más de 270 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad; siendo ello posible gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Barrick Misquichilca paga al Estado Peruano cada seis meses.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...