martes, 26 de mayo de 2020

Smart TV: Recomendaciones para obtener una mejor señal

LG recomienda conectar el Smart TV directamente a Internet mediante un cable Ethernet; es decir, conectar un cable al televisor desde el modem para asegurar una mejor señal. Si la conexión es mediante una red WiFi, esta debe contar con una transmisión mínima de 15 MB por segundo para evitar cualquier tipo de problema.

Debido a la coyuntura, el Smart TV se ha convertido en uno de los electrodomésticos con mayor uso en el hogar y para distintos fines de entretenimiento como ver películas y series en streaming, escuchar música, jugar videojuegos, etc. En consecuencia, la categoría de televisores de LG brinda algunas recomendaciones para mejorar la navegación por Internet y así el usuario realice estas actividades de manera más fluida:

  1. Conectar el Smart TV directamente a Internet mediante un cable Ethernet; es decir, conectar un cable al televisor desde el modem para asegurar una mejor señal.
  2. Si la conexión es mediante una red WiFi, esta debe contar con una transmisión mínima de 15 MB por segundo para evitar cualquier tipo de problema.
  3. La ubicación del modem, también juega un rol importante. Este debe estar en un lugar céntrico de la sala o del dormitorio que tenga un Smart TV y a una altura mayor a un metro del piso. Esto proporcionará una mejor cobertura e intensificará la señal.
  4. Evitar barreras físicas entre el módem y los Smart TV conectados a WiFi.
  5. Desconectar los dispositivos de la red WiFi que no se estén utilizando ya que estos compiten por la recepción de la señal. Esto permite aumentar el ancho de banda.
  6. Utilizar extensores WiFi (también conocidos como rebotadores de señal), en caso de que la señal llegue baja a una habitación. Estos extensores amplían la cobertura WiFi hacia distintos sectores del hogar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...