Prestigiosa marca de
Países Bajos seleccionó a bebida del centro del país como eje de importante
publicidad para estas fiestas. “Vemos que el café peruano va siempre mejorando,
cada año conocemos a nuevos cafetaleros que nos maravillan y cautivan con la
alta calidad de su producto”, señaló Maarten van der Jagt.
El
café especial de Junín fue seleccionado por la prestigiosa empresa Giraffe Coffee Roasters de Rotterdam (Países Bajos) como
protagonista de su campaña navideña, a fin de llevar la alta calidad de la
bebida peruana al Viejo Continente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
(PROMPERÚ). El café cuidadosamente seleccionado proviene de la localidad de
Santiago de Oropel, en la provincia
de Huancayo. Este microlote fue
producido por Wilber Aguilar y Dionisia Romero miembros de la
Asociación de Agricultores del Valle de Paurán (Aavapa
“Este
café tiene un sabor extremadamente puro, con notas de frutas tropicales. Es
como probar una taza de aire fresco de montaña”. Añadió que “siempre ponemos a
los cafetaleros en el primer plano, así el neerlandés sabe exactamente de dónde
viene el café que consume”, señaló Maarten
van der Jagt, fundador de la empresa y conocedor de cafés de
especialidad, Asimismo, indicó que conoció las zonas productoras de café
gracias a la oficina de PROMPERÚ en Rotterdam.
“Vemos
que el café peruano va siempre mejorando, cada año conocemos a nuevos
cafetaleros que nos maravillan y cautivan con la alta calidad de su producto.
Los cafés de especialidad del Perú se destacan sin duda dentro de los mejores del
mundo”, agregó. La campaña se realiza en colaboración con PROMPERÚ e incluye un
regalo de Navidad. Toda persona que compre el café Wilber & Dionisia
recibirá una taza con el logo Coffees from Peru (Cafés del Perú), marca
sectorial lanzada en 2018, por la que se busca posicionar a nivel global este
importante producto nacional.
Perú
es el segundo exportador mundial de café orgánico. Según Statista, Países Bajos
es el país del mundo donde más se bebe este producto en todo el mundo, con un
consumo per cápita de 8.3 kg en el 2020. El cultivo del café peruano se
extiende en 440 440 hectáreas de superficie cosechada, conducidas por
aproximadamente 232 000 familias en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos
del país. Es más, en el 2019, el valor exportado de café al mundo fue de
$636.6 millones, de los cuales $331 millones fueron a Europa.
El
café especial es cultivado por encima de los 1300 m s. n. m., tiene
características organolépticas muy exclusivas, referidas a factores
establecidos: aroma, acidez y cuerpo. Cuenta con certificación orgánica y
recibe un precio mayor que los cafés premium. Los principales
atractivos de la región Junín, y que
cuentan con protocolos sanitarios implementados, son las cataratas Bayoz, El
Tirol y Velo de la Novia, el mariposario Zhaveta Yard, el Santuario Nacional
Pampa Hermosa y las comunidades nativas de Pampa
Michi y Marankiari ubicados en
la provincia de Chanchamayo.
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