viernes, 25 de diciembre de 2020

Café de Junín es el gran protagonista de campaña navideña en Europa

Prestigiosa marca de Países Bajos seleccionó a bebida del centro del país como eje de importante publicidad para estas fiestas. “Vemos que el café peruano va siempre mejorando, cada año conocemos a nuevos cafetaleros que nos maravillan y cautivan con la alta calidad de su producto”, señaló Maarten van der Jagt.

 

El café especial de Junín fue seleccionado por la prestigiosa empresa Giraffe Coffee Roasters de Rotterdam (Países Bajos) como protagonista de su campaña navideña, a fin de llevar la alta calidad de la bebida peruana al Viejo Continente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). El café cuidadosamente seleccionado proviene de la localidad de Santiago de Oropel, en la provincia de Huancayo. Este microlote fue producido por Wilber Aguilar y Dionisia Romero miembros de la Asociación de Agricultores del Valle de Paurán (Aavapa

 

“Este café tiene un sabor extremadamente puro, con notas de frutas tropicales. Es como probar una taza de aire fresco de montaña”. Añadió que “siempre ponemos a los cafetaleros en el primer plano, así el neerlandés sabe exactamente de dónde viene el café que consume”, señaló Maarten van der Jagt, fundador de la empresa y conocedor de cafés de especialidad, Asimismo, indicó que conoció las zonas productoras de café gracias a la oficina de PROMPERÚ en Rotterdam.

“Vemos que el café peruano va siempre mejorando, cada año conocemos a nuevos cafetaleros que nos maravillan y cautivan con la alta calidad de su producto. Los cafés de especialidad del Perú se destacan sin duda dentro de los mejores del mundo”, agregó. La campaña se realiza en colaboración con PROMPERÚ e incluye un regalo de Navidad. Toda persona que compre el café Wilber & Dionisia recibirá una taza con el logo Coffees from Peru (Cafés del Perú), marca sectorial lanzada en 2018, por la que se busca posicionar a nivel global este importante producto nacional.

 

Perú es el segundo exportador mundial de café orgánico. Según Statista, Países Bajos es el país del mundo donde más se bebe este producto en todo el mundo, con un consumo per cápita de 8.3 kg en el 2020. El cultivo del café peruano se extiende en 440 440 hectáreas de superficie cosechada, conducidas por aproximadamente 232 000 familias en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos del país. Es más, en el 2019, el valor exportado de café al mundo fue de $636.6 millones, de los cuales $331 millones fueron a Europa.

 

El café especial es cultivado por encima de los 1300 m s. n. m., tiene características organolépticas muy exclusivas, referidas a factores establecidos: aroma, acidez y cuerpo. Cuenta con certificación orgánica y recibe un precio mayor que los cafés premium. Los principales atractivos de la región Junín, y que cuentan con protocolos sanitarios implementados, son las cataratas Bayoz, El Tirol y Velo de la Novia, el mariposario Zhaveta Yard, el Santuario Nacional Pampa Hermosa y las comunidades nativas de Pampa Michi y Marankiari ubicados en la provincia de Chanchamayo.

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