jueves, 7 de enero de 2021

Comienzan a rehabilitar 23.72 km de la vía La Yeguada – Pampa El Condor

La obra beneficiará a miles de pobladores de los distritos de Cachicadán, Santa Cruz de Chuca, Angasmarca, Mollebamba, Mollepata y Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco; y Sarín, Curgos y Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, que corresponden al ámbito de influencia del proyecto vial.

 

El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, iniciará mañana viernes, a las 12.30 p.m., la “Rehabilitación del camino departamental de 23.72 kilómetros La Yeguada - Cochamarca – Oracullay - Pampa El Cóndor”, que beneficiará a varios miles de habitantes de las provincias de Santiago de Chuco y Sánchez Carrión. El proyecto tiene como unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad y se hará realidad después de muchas gestiones, primero ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con el que se suscribió un convenio a través de Provías Descentralizado, y después con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

 

Pasado el Fenómeno de El Niño Costero, esta carretera quedo seriamente deteriorada y por fin podrá ser mejorada hasta recuperar la transitabilidad del caso, dando mayor seguridad a transportistas y viajeros, y facilitando el transporte de diversos productos. Esto demandará una inversión de S/ 14’981,199.91 y se terminará en 180 días calendarios con un ancho de vía de 4.20 metros del km 0 al km 12 y de allí al final con 5.20 m de ancho siendo terminada con afirmado de base granular, con estabilidad de suelos en un área de 116,022.39 m2, construcción de 78 alcantarillas, 10 badenes, 28,838.40 m2 de cunetas, demolición de pases de agua, señalización y seguridad vial, entre otros.

La obra beneficiará a miles de pobladores de los distritos de Cachicadán, Santa Cruz de Chuca, Angasmarca, Mollebamba, Mollepata y Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco; y Sarín, Curgos y Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, que corresponden al ámbito de influencia del proyecto vial. Fue incluida gracias a gestiones del gobierno regional en el paquete de obras a ser atendidas por el deterioro que sufrieron durante el fenómeno de El Niño Costero del año 2017, incorporándose al Plan de Reconstrucción con Cambios para seguir reduciendo las brechas en infraestructura vial departamental.

 

La breve ceremonia de entrega de terreno e inicio de obra al consorcio La Yeguada, que ganó el concurso público para su ejecución, contará con la participación de los alcaldes de la provincia de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; y los alcaldes distritales de Mollepata, Cirilo Narváez; y de Sitabamba, Adolfo Layza Valverde, así como del gerente regional de la ARCC, Javier Bustamante Vaca.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...