martes, 26 de enero de 2021

EsSalud fortalece Programa de Atención Domiciliaria PADOMI

Este servicio atendió a más de 19 mil pacientes en el 2020, especialmente durante la pandemia por la Covid-19. Se ha ampliado su cobertura a los asegurados mayores de 70 años, a pacientes crónicos de diabetes, hipertensión arterial, de cardiología, reumatología entre otras especialidades.

 

Con el objetivo que los pacientes crónicos continúen con sus tratamientos médicos y evitar alguna complicación en su salud, EsSalud La Libertad fortalece su Programa de Atención Domiciliara (PADOMI), que atendió un promedio de 19 mil asegurados en el año 2020, durante la pandemia por la Covid-19. El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que actualmente en la región se registra un incremento de los casos de coronavirus, por lo que se ha decidido fortalecer el servicio de PADOMI, con las visitas domicilias a los adultos mayores con discapacidad o con dificultad física. 

 

Por su parte, la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, explicó que el servicio de atención domiciliaria (PADOMI) ha ampliado su cobertura a los asegurados mayores de 70 años, a pacientes crónicos de diabetes, hipertensión arterial, de cardiología, reumatología entre otras especialidades: “Por ello, es importante que el paciente deba estar inscrito en este programa”, puntualizó. El objetivo de esta medida es acercar a este grupo de asegurados los servicios de salud (atención médica, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) en la comodidad de su hogar.

Después de la evaluación del especialista, se le indica los medicamentos los mismos que son entregados al domicilio de los pacientes por un técnico de farmacia, de lunes a sábado en horarios de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. “Esta iniciativa forma parte de las medidas que ha implementado la actual gestión, encabezada por la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli Aristondo para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, destacó. 

 

Finalmente dijo, que PADOMI está conformado por un equipo de profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos. A la vez, detalló que los hospitales que cuentan con este programa son: Chocope, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, Moche, El Porvenir, Pacasmayo, Víctor Larco, Casa Grande, Metropolitano, Laredo, Guadalupe, Ascope, Huanchaco, Cartavio, a quienes se les ha entregado un Kit de accesorios (mochilas y chalecos), que serán de gran apoyo para el personal asistencial, en el traslado de sus instrumentos y equipos médicos, facilitando un trabajo efectivo y personalizado a todos los asegurados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...