También destacaron a
estudiantes que participaron en el programa Aprendo en casa. “Para
nosotros, estos triunfos tienen un significado especial, porque las dos
investigaciones seleccionadas por el Sineace son trabajos conjuntos entre docentes
y alumnas de Educación Inicial”, dijo el Dr. Luis Acuña Infantes.
Dos
trabajos de estudiantes de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
fueron seleccionados entre los seis mejores del concurso de investigaciones
científicas convocado por el Sistema
Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
(Sineace), debido al alto nivel científico exhibido.
“Para
nosotros, estos triunfos tienen un significado especial, porque las dos
investigaciones seleccionadas por el Sineace son trabajos conjuntos entre docentes
y alumnas de Educación Inicial. En nuestra escuela, los docentes trabajan con
las alumnas en proyectos de emprendimiento e innovación, en artículos que
publicamos en la revista Helios, en actividades de RSU y en el trabajo
académico”, dijo el Dr. Luis Acuña
Infantes, decano de la Facultad de Educación y Humanidades.
Ante
la urgencia de maestros para atender las necesidades del sistema remoto de
dictado de clases, Educación Inicial respondió al llamado del Ministerio de Educación para apoyar el
proyecto Aprendo en casa. Por
ello, las alumnas de los ciclos: octavo, noveno y décimo realizaron sus
prácticas pre profesionales en forma virtual, atendiendo a niños de 3, 4 y 5
años de diversas regiones del país; así logran potenciar sus competencias
profesionales.
“La
formación profesional que ofrecemos es tan buena que una de nuestras alumnas, Keisy Guevara Vera, fue seleccionada
por el Ministerio de Educación como uno de los ejemplos de trabajo exitoso en
virtualidad. Sus experiencias como docente de acogida fueron difundidas a nivel
nacional”, dijo el decano. Son muchos los logros que se han alcanzado en
Educación Inicial de la UPAO.
Esto
la convierte en una opción de éxito para sus estudiantes, pues sus docentes
están calificados para el trabajo académico, cuenta con una plataforma virtual
para las actividades universitarias, y las labores de investigación científica,
responsabilidad social y otras actividades académicas son constantes para las
alumnas.
“Tenemos,
como propósito principal, la formación integral de nuestras estudiantes.
Ofrecemos un programa bien estructurado de tutoría y acompañamiento pedagógico,
para la atención de las necesidades más urgentes de nuestras alumnas. Fuimos la
primera carrera a nivel nacional en ser acreditada por el Sineace y somos la
mejor opción en la macrorregión norte del país”, dijo el Dr. Acuña Infantes.
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