sábado, 9 de enero de 2021

MPT impulsa “Plan Tayta” en la urbanización Santa María

Las visitas consisten en atención médica, pruebas rápidas de la Covid-19 de ser indicadas por el médico e inyección de vacunas contra la Influenza y neumococo. Asimismo, la comuna sigue trabajando las 24 horas con la planta móvil de oxígeno medicina y la recarga gratuita de balones. 

 

Como parte de las acciones para frenar el avance de la COVID-19 en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), junto a personal del sector Salud y del Ejército del Perú, desarrolló una nueva edición del “Plan Tayta”. En esta oportunidad, el trabajo se concentró en la urbanización Santa María. Para dicha actividad, primero se realizó un empadronamiento en la zona por parte de personal edil (25 aproximadamente), identificando a las familias vulnerables, principalmente con personas adultos mayores.

 

El padrón se conformó con un total de 90 personas beneficiarias. De esta manera, y conformando grupos de trabajo de un médico, enfermera y personal militar, se partió del parque Cuzco hacia cada una de las viviendas focalizadas. Las visitas consisten en atención médica, pruebas rápidas de la Covid-19 de ser indicadas por el médico e inyección de vacunas contra la Influenza y neumococo. Asimismo, la comuna sigue trabajando las 24 horas con la planta móvil de oxígeno medicina y la recarga gratuita de balones. 

 

Además, de los consultorios médicos rodantes con sus atenciones en diferentes especialidades. Cabe recordar que, en diciembre pasado, dicho plan se inició en la urb. El Bosque, beneficiando a 160 familias en situación de vulnerabilidad de la zona. En aquella oportunidad el alcalde José Ruiz Vega anunció que dicho plan continuaría en los demás territorios vecinales de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...