En la actualidad, la
tasa de morosidad se mantiene aún por encima de los porcentajes regulares,
alcanzando un 19.76%. En lo que va del año, Hidrandina ha registrado un 19.76 %
de morosidad en los pagos de recibos de luz, muy por encima de los valores
regulares de 3%.
Hidrandina informó mediante sus
canales de comunicaciones a sus clientes y usuarios que pueden consultar sobre
las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus diversos canales
de atención digital. Esto, para aquellos que no están en las condiciones de
realizar la cancelación total de su deuda. En este sentido, los mismos clientes
pueden solicitar a la empresa una evaluación para el fraccionamiento de sus
deudas y así evitarán el corte de servicio eléctrico.
En
lo que va del año, Hidrandina ha registrado un 19.76 % de morosidad en los
pagos de recibos de luz, muy por encima de los valores regulares de 3%. Además,
existen deudas vencidas que van desde los dos meses hasta suministros con
deudas que superan los 8 meses de facturación consecutiva. Por ello, la empresa
eléctrica informa que los suministros con más de dos meses de deuda estarán
afectos al corte del servicio de acuerdo al Decreto Ley N° 25844, Ley de
Concesiones Eléctricas.
Dicha
Ley señala en su Artículo 90 indica que los concesionarios (empresas
prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del
servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a
más meses. Hidrandina ha puesto a disposición de todos sus clientes, su red de
más de 3,000 centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas
y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en
bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: www.distriluz.com.pe/hidrandina y
su App Distriluz Móvil.
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