viernes, 6 de agosto de 2021

Usuarios de Publicidad Registral en Línea accederán gratis a Registro Gráfico

Medida que busca contribuir con la reactivación del sector inmobiliario está dirigida a quienes soliciten los servicios de Búsqueda por nombre del titular registral y/o Visualización e impresión de partidas del Registro de Predios. Así lo establece la Resolución N° 097-2021-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano.

 

Continuando con el proceso de digitalización de los servicios  registrales y simplificación de trámites, destinados a contribuir con la reactivación del sector inmobiliario, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que, a partir de este lunes 9 de agosto, los usuarios que soliciten los servicios de Búsqueda por nombre del titular registral y/o Visualización e impresión de partidas del Registro de Predios, mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), también accedan -gratuitamente- a la ubicación gráfica del predio en consulta, siempre que este se encuentre  en la Base Gráfica Registral.

 

Así lo establece la Resolución N° 097-2021-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano, que precisa que la información de la ubicación gráfica del predio sobre el que se solicita publicidad registral se brindará mediante un link adjunto al resultado de la búsqueda o visualización solicitada en línea. Como ya ocurre con otros servicios digitalizados de la Sunarp, esta nueva disposición permitirá visualizar la ubicación gráfica de los predios inscritos desde cualquier teléfono celular, laptop o computadora con acceso a Internet.

 

Todo ciudadano, entidad pública u organización privada puede acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), mediante una cuenta de ingreso. Para crearla, se debe ingresar a la plataforma, brindar algunos datos personales y aceptar el contrato de acceso a la información registral de la Sunarp. Desde el SPRL se puede acceder a servicios gratuitos, como la Consulta de estado de solicitud de certificados (publicidad registral) y la Consulta de solicitud en línea (para títulos presentados por vía digital).

 

También están disponibles servicios de pago, como la obtención del Certificado positivo o negativo de predios, la Búsqueda por nombre de titular registral, el servicio de Visualización e impresión de partida, entre otros. Para pagar las tasas registrales de los servicios gestionados mediante la plataforma SPRL, se puede utilizar una tarjeta de débito o crédito, la billetera electrónica o el sistema Págalo.pe del Banco de la Nación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...