viernes, 10 de septiembre de 2021

Culminan soterrado de cableado eléctrico para ampliación de aeropuerto de Trujillo

Un trabajo indispensable para reducir el peligro de un accidente aéreo por los vuelos que pasan cerca a los cables de media tensión. La línea eléctrica soterrada se instaló a una profundidad de 2.40 mts desde el nivel superior de la futura pista de aterrizaje.

 

Una mayor capacidad de pasajeros y turistas, así como el aumento de recursos para la región se generarán con la ampliación del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, tras los trabajos de soterrado de cableado eléctrico a cargo de la empresa Hidrandina. La obra consistió en la reubicación de las líneas de media tensión de 10 kV en una longitud aproximada de un 1 kilómetro, red primaria tramo aeropuerto – Cerro la Virgen (Huanchaco), a través del soterrado de la red.

 

De esta manera se eliminó la interferencia de la línea aérea, a fin de liberar la zona donde se ampliará la pista de aterrizaje. La línea eléctrica soterrada se instaló a una profundidad de 2.40 mts desde el nivel superior de la futura pista de aterrizaje. Asimismo, se ha construido 9 buzones a lo largo de la línea soterrada, para el montaje de los cables y algún mantenimiento.

 

Este es un trabajo indispensable para reducir el peligro de un accidente aéreo por los vuelos que pasan cerca a los cables de media tensión, generando un impacto positivo para el turismo regional. La obra fue financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante convenio con Hidrandina, y construida mediante una Contratista de Obra bajo la Ley de Contrataciones del Estado. Actualmente la obra se encuentra en etapa de recepción y liquidación, que también consiste en el retiro de más de 10 postes que han quedado desactivados.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...