miércoles, 29 de septiembre de 2021

Este jueves reanudan la vacunación contra la Covid-19

La autoridad expresó su preocupación por el avance de las variantes delta en Trujillo, la que ha hecho mucho daño en Europa. A la fecha hay 31 casos de contagios comprobados, de los que 3 corresponden a la provincia de Virú, 1 a Santiago de Chuco y 27 a Trujillo.

 

Tras utilizarse 21 mil dosis el último lunes en Trujillo, este jueves se reanuda la vacunación contra la covid-19, atendiendo con primera dosis a personas mayores de 60 años que no acudieron a la fecha a recibirla y a madres gestantes con más de 12 semanas de embarazo; y con segundas dosis a quienes cumplieron más de 21 día de haber recibido la primera. En la reunión del Comando Covid-19, el gobernador Manuel Llempén Coronel fue informado que se estima colocar unas 200 mil vacunas hasta el fin de semana en toda la región. 

 

La autoridad expresó su preocupación por el avance de las variantes delta en Trujillo, la que ha hecho mucho daño en Europa. A la fecha hay 31 casos de contagios comprobados, de los que 3 corresponden a la provincia de Virú, 1 a Santiago de Chuco y 27 a Trujillo. En el grupo etario mayores de 60 años, que son los de mayor riesgo o vulnerabilidad, hay unas 40 mil personas a las que les falta recibir su segunda dosis, por lo que los exhortó a vacunarse. “Esa es la única manera de estar protegido contra la covid-19. Es lo único que nos puede salvar la vida. Gracias a Dios el avance que hay en el proceso de vacunación parece que está retrasando el inicio de la tercera ola”, manifestó.

Por otra parte, indicó que a la fecha ya se colocaron un millón y medio de vacunas y ninguna se ha perdido; que 520 mil personas ya tienen las dos dosis y un millón la primera dosis. “Para alcanzar la inmunidad de rebaño se debe vacunar con sus dos dosis al 75% de la población objetivo de mayores de 18 años, es decir a un millón 100 mil personas. Necesitamos unas 600 mil vacunas para llegar a esa cifra”, precisó. En Trujillo ya se vacunó con primera dosis a ese 75% necesario y en Pacasmayo al 80%, pero hay aún un grupo vulnerable de mayores de 60 años que se resiste a vacunarse, por los que se les invoca a vacunarse.

 

“Por favor, a quienes conozcan de estos casos, avisen a la Gerencia de Salud para ir a vacunarlos”, añadió, adelantando que elaboran un plan operativo de intervención para salir a vacunar casa por casa para reducir esa brecha, comenzando por Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir, pidiendo para ello el apoyo de los alcaldes vecinales. Estamos pidiendo lotes grandes de dosis al Ministerio de Salud para hacer un programa continuo de 15 días de vacunación intensiva.

 

“Tenemos el personal y logística necesaria para alcanzar ese objetivo. Somos la región con mayor cobertura a nivel nacional por lo que han adelantado que enviarán la próxima semana más de 200 mil dosis”, agregó. Si recibimos 800 mil dosis en octubre podríamos tener el 80% de la población objetivo de mayores de 18 protegida. Vamos a insistir ante el Minsa para el envío de nuevos lotes. En La Libertad tenemos el personal necesario para aplicar esa cantidad de vacunas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...