viernes, 15 de octubre de 2021

Chao contará con nueva planta de oxígeno medicinal

En esta reunión las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad suscribieron el convenio de cooperación que permitirá hacer realidad esta donación y la contraparte lo hará en breve, habiéndose comprometido a estar presentes cuando se ponga en funcionamiento la planta.

 

Una planta productora de oxígeno medicinal de 15 m3, que llenará 24 balones diarios de 10 m3, donarán empresas agroexportadoras para abastecer al distrito de Chao (Virú) ante la posibilidad de una tercera ola de la pandemia por la covid-19, que así contará con tres plantas asegurando el abastecimiento de 96 balones diarios de 10 m3. Esta tercera planta se concretó en reunión virtual en la que participaron el vicegobernador regional Ever Cadenillas, la consejera por la provincia de Virú, Mirtha Higa; el alcalde distrital de Chao, Ney Gámez; la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote; y el director de la Red de Salud de Virú, Josmil Espinoza.

 

Por parte de las empresas donantes lo hicieron, virtualmente: José Antonio Castro, presidente de Peruvian Avocado Commission (PAC); Xavier Equihua, director de la PAC y Mary Zambrano Avilés, coordinadora internacional de PAC; también Samuel Dyer, de Camposol; y Yuri Armas, gerente de Mission Produce. En esta reunión las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad suscribieron el convenio de cooperación que permitirá hacer realidad esta donación y la contraparte lo hará en breve, habiéndose comprometido a estar presentes cuando se ponga en funcionamiento la planta.

Cadenillas agradeció a las empresas agroexportadoras donantes y a la consejera Mirtha Higa por realizar las gestiones para la donación que permitirá dotar a Chao con una nueva planta cuyo funcionamiento será asumido por el gobierno regional a través de energía generada por Chavimochic. “El objetivo es prevenir y seguir salvando muchas vidas”, señaló. Las plantas de oxígeno medicinal son para atender a pacientes que se han contagiado con covid-19, pero sigue siendo lo más importante evitar contagiarse. Hay que seguir respetando las normas de bioseguridad y evitando que finalmente terminemos en un hospital, añadió.

 

La consejera Mirtha Higa dijo: “Dios quiera que no haya tercera ola, pero en tanto tenemos que seguir trabajando para prevenir que falte oxígeno, como en la segunda ola”. La nueva planta debe llenar 24 balones diarios, atendiendo gratuitamente a quienes lo requieran. En el centro de salud de Chao también se instalará otra planta que abastecerá 72 balones, de manera que tendríamos 96 balones diarios ante una demanda mayor, acotó, exhortando a la población a no descuidarse y bajar la guardia en las medidas de protección. “Para muchos pareciera que la pandemia ya se fue y eso no esa sí”, recalcó.

 

El alcalde de Chao, Ney Gámez, también agradeció a las empresas donantes e indicó que en los próximos días debe llegar la planta de 15 m3 que cuesta unos 150 mil dólares. El precio es lo de menos, la intención es salvar vidas. Esperemos que con las tres plantas que tendremos Chao no sufra de escasez de oxígeno, dijo destacando el trabajo en equipo del gobierno regional, las municipalidades y empresa privada en la pandemia.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...