lunes, 29 de noviembre de 2021

Juntos inicia pago a hogares de zonas alejadas en La Libertad

El operativo contará con 25 puntos de pago distribuidos en 7 provincias. Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con los 330 establecimientos de salud y 4,252 instituciones educativas de los 83 distritos de toda la región.


El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene realizando su quinto operativo de pago del año a través de una empresa transportadora de valores, el mismo que beneficiará a 12,904 hogares afiliados de las zonas más alejadas de La Libertad. Los también conocidos como ‘carritos pagadores’ llegarán a 25 puntos de pago, de los cuales 15 corresponden a centros poblados y 10 a distritos en el interior del ande liberteño, ubicados en provincias como Pataz (4), Bolívar (2), Sánchez Carrión (5), Santiago de Chuco (3), Julcán (3), Otuzco (5) y Gran Chimú (3).

 

Para verificar que los hogares afiliados cumplan con los compromisos suscritos, el programa trabaja en estrecha colaboración con los 330 establecimientos de salud y 4,252 instituciones educativas de los 83 distritos de toda la región. Los operativos de pago comenzarán este lunes 29 de noviembre y durarán hasta el 16 de diciembre, según el cronograma socializado con las titulares de los hogares usuarios, quienes recibirán sus abonos en los centros poblados de los distritos más alejados de La Libertad.  Los operativos que no se realizaron debido al paro, serán ejecutados al final del cronograma establecido.

 

A la fecha, Juntos cuenta con 52,110 hogares afiliados en la Unidad Territorial La Libertad y 113,102 miembros objetivos, es decir gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares. Ante cualquier duda, consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar a la línea gratuita 1880, al teléfono (044) 29 38 74 o acudir a la oficina ubicada en la avenida América Sur 2033, urb. El Sol, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...