El
81% de las personas dice que “confiar en que la empresa está haciendo lo
correcto” es el factor que más influye en la decisión de compra o solicitud de
servicio, revela un estudio de Edelman. Se vienen implementando prácticas a
favor del medio ambiente, creando diversos canales digitales para que clientes
puedan abrir una cuenta.
La tecnología lleva años revolucionando el mundo en el
que vivimos. Si esta revolución también se puede traducir en beneficios para el
ecosistema, la combinación no podría ser mejor. Diversas empresas han
reconocido la necesidad de cambio y han adoptado posturas y políticas de
responsabilidad social enfocadas a mejorar los hábitos de protección al medio
ambiente en sus organizaciones. “Los datos muestran que la elaboración de papel
ocupa el quinto lugar en el consumo mundial de energía del sector industrial.
Para una tonelada se emplean de 150.000 a 200.000 litros de agua y para
producir un paquete de 500 folios de fibra virgen 130,6 litros. Además, implica
la tala de 24 árboles.
En vista de ello, en Caja Trujillo se vienen implementando prácticas a favor del medio
ambiente, creando diversos canales digitales para que nuestros de clientes
puedan abrir una cuenta, solicitar un crédito y así evitar las impresiones en
papel y al mismo tiempo reducir el uso la energía eléctrica durante el día, en
un buen gesto hacia el medio ambiente”, comentó José Camacho, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo. Estas
prácticas permitirán que sus clientes, a través de la tecnología, puedan
adquirir uno de los productos financieros y aceptar un contrato con solo una
firma digital, asegurando su identificación a través de un sistema de
reconocimiento facial.
Asimismo, la microfinanciera lleva a cabo un proyecto
denominado “Reciclando ando con Caja
Trujillo” el cual consiste en la recolección de tapitas plásticas en todas
sus agencias a nivel nacional, con la finalidad de reducir el uso de plástico y
reutilizarlo para la elaboración de otro tipo de material.
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