jueves, 17 de marzo de 2022

EsSalud La Libertad y Universidad de Trujillo implementan atención integral

Con la finalidad de fortalecer estilos de vida saludable en trabajadores. El doctor Leonelo Díaz Alvarado, gerente de EsSalud La Libertad, informó que el Programa Mi Salud, Mi Vida formará líderes en salud en la entidad en la que se encargarán de la promoción y vigilancia de las prácticas de hábitos saludables.

 

EsSalud La Libertad y la Universidad Nacional de Trujillo firmaron un convenio interinstitucional para implementar el Programa Mi Salud, Mi Vida (ex Reforma de Vida) que tiene por finalidad brindar educación de acuerdo con el contexto sanitario actual para fortalecer los estilos de vida saludable en los trabajadores de esta institución universitaria. Esta alianza estratégica fue firmada por el doctor Leonelo Díaz Alvarado, gerente de la Red Asistencial La Libertad, y el doctor Raúl García Pérez, vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

El convenio tendrá una duración de un año, estará bajo la responsabilidad del Hospital I Florencia de Mora donde darán tratamientos y realizarán seguimiento en la atención integral, de los trabajadores. El doctor Leonelo Díaz Alvarado, gerente de EsSalud La Libertad, informó que el Programa Mi Salud, Mi Vida formará líderes en salud en la entidad en la que se encargarán de la promoción y vigilancia de las prácticas de hábitos saludables.

El doctor Díaz Alvarado dijo que es muy importante establecer mecanismos de control y de prevención en la población asegurada mediante el tamizaje para identificar factores de riesgos en las personas, evitando las enfermedades crónicas prevenibles en los trabajadores y estudiantes de la institución. Agregó que el Programa MI Salud, Mi Vida tiene como objetivo otorgar sesiones de intervención enfocados en los cuatro ejes temáticos.

 

Estos ejes son: alimentación saludable e higiene, respiración y ejercicio, relaciones humanas y bienestar interior y educación en el contexto sanitario actual, desarrollados en doce sesiones de intervención con talleres teórico-prácticos. Por su parte, el doctor Raúl García Pérez agradeció a EsSalud La Libertad por velar por la salud integral de los trabajadores de esta casa de estudios, lo que permitirá un mayor rendimiento en todos ellos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...