viernes, 11 de marzo de 2022

Tailandia es una gran oportunidad para exportadores peruanos

En opinión de la gerente de Agroexportaciones de ADEX, Susana Yturry Farge, es esencial la participación de las compañías peruanas en la feria Thaifex: Anuga Asia, la cual se desarrollará del 24 al 28 de mayo en el Impact Muang Thong Thani de Bangkok, Tailandia. 

 

Según el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Tailandia (vigente desde el 31 de diciembre del 2011), los empresarios peruanos pueden realizar negocios con ese mercado con mayor facilidad e identificar oportunidades para comercializar diversos alimentos. Algunas de las partidas con más expectativa son las uvas (con un potencial de US$ 38 millones), mandarinas (US$ 12 millones), paltas (US$ 3 millones 700 mil) y arándanos (US$ 2 millones 200 mil). 

 

También hay un buen futuro en las grasas y aceites de pescado (US$ 6 millones 700 mil), truchas congeladas, colorantes de origen animal o vegetal, cereales, camarones y langostinos. En opinión de la gerente de Agroexportaciones del gremio, Susana Yturry Farge, es esencial la participación de las compañías peruanas en la feria Thaifex: Anuga Asia, la cual se desarrollará del 24 al 28 de mayo en el Impact Muang Thong Thani de Bangkok, Tailandia. 

“Este encuentro de negocios –el N° 1 del sudeste asiático–, permitirá a los expositores exhibir su portafolio en el Pabellón Perú, incrementar su red de contactos y cerrar ventas con compradores extranjeros. Asimismo, tendrán asesoría especializada de ADEX, antes, durante y posterior al evento”, dijo. Según la jefa de Consultoría y Proyectos de ADEX, Lizbeth Pumasunco Rivera, la participación en cualquier mecanismo de promoción es buena para los actores del sector empresarial, por eso deben plantearse objetivos a cumplir en la actividad comercial. “Podrán posicionar su imagen en el rubro, evaluar proveedores, conocer tendencias del mercado y otros aspectos”, enfatizó.  

 

Los consumidores tailandeses de clase media y alta y los jóvenes muestran inclinación por alimentos funcionales; es decir, con propiedades nutricionales y con excelentes efectos en la salud y belleza. Asimismo, demandan “superfoods” y productos orgánicos. Más de la mitad de los tailandeses desea frenar el cambio climático y tienen un mayor activismo en favor de la economía circular, prácticas sostenibles y de responsabilidad social y ambiental; y un rechazo creciente al uso del plástico.  

 

El trabajo conjunto de la Embajada del Perú en Tailandia, la OCEX Hong Kong (con jurisprudencia en Bangkok), PromPerú y ADEX, llevará 8 empresas peruanas a la feria Thaifex. Mayor información escribir a viviana.noblecilla@adexperu.org.pe

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