miércoles, 6 de abril de 2022

2 mil 460 liberteños participaron en campañas de educación y seguridad vial

Durante la primera semana del regreso a las aulas, desde el lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril, el área técnica funcional de Educación y Seguridad Vial, llegó a diferentes centros educativos; tales como, "Liceo Trujillo", "Santa Rosa", "José Faustino Sánchez Carrión", "Marcial Acharan y Smith".

 

Una semana con grandes resultados; la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, a través del Plan Retorno Escolar Seguro Interinstitucional "Protegiendo la vida de los escolares en contra de los accidentes de tránsito y la Covid-19", sensibilizó a 2,460 personas en seguridad vial, en calles de Trujillo. "Estas actividades afuera de los colegios nos ayudan a estar precavidos e informados; yo voy a leer el material que me dieron y le enseñaré a mi pequeño de 12 años" exclamó Mercedes Reyes, madre de familia en la I.E "Marcial Acharan y Smith".

 

Asimismo; en otro punto de la ciudad, el Suboficial de la PNP, Saona Rafael Juan, reafirmó el compromiso de su institución en brindar apoyo constante durante las actividades del Plan Retorno Seguro Escolar Interinstitucional, considerando que es de mucha importancia para las nuevas generaciones. Durante la primera semana del regreso a las aulas, desde el lunes 28 de marzo al viernes 1 de abril, el área técnica funcional de Educación y Seguridad Vial, llegó a diferentes centros educativos; tales como, "Liceo Trujillo", "Santa Rosa", "José Faustino Sánchez Carrión", "Marcial Acharan y Smith".

 

Los sensibilizadores, también recorrieron principales avenidas, como Los Incas, Villarreal, España, La Marina y otras calles y vías concurridas por personas de todas las edades a quienes se les impartió material educativo comunicacional, así como en las demás provincias. El plan retorno seguro escolar interinstitucional, es un trabajo coordinado por la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, con los municipios provinciales; en esta oportunidad, con la municipalidad provincial de Trujillo y la Policía Nacional del Perú en diferentes sectores de la eterna primavera.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...