miércoles, 6 de abril de 2022

Alcalde buscará solución a problemática de transportistas

Junto a delegación gremial-municipal, viajará a Lima para reunirse con autoridades del Ministerio de Transportes. El burgomaestre informó que gestionó para el 4 de mayo próximo una sesión descentralizada de la comisión de Transportes del Congreso de la República, en la municipalidad.

 

Reafirmando su apoyo hacia los transportistas que acatan su paro nacional, el alcalde José Ruíz Vega se reunió con dirigentes de taxis y colectivos para escuchar sus demandas. El burgomaestre provincial se comprometió en interceder ante el Ejecutivo, hecho por el cual viajarán a Lima para reunirse con el ministro de Transportes y Comunicaciones. "El alza de combustible repercute en la economía de los más necesitados. Es preocupante la situación, y con gestión vamos a lograr beneficios para los transportistas", expresó la autoridad edil, quien sostuvo una larga reunión con los dirigentes en palacio municipal.

 

En ese contexto, se formó una comisión gremial-municipal, a fin de buscar diálogo ante el Ejecutivo y se viabilicen proyectos y necesidades que tienen los transportistas, hecho que los motivó a protestar mediante una paralización los días 4 y 5 de abril último. "Pedimos la intervención de la MPT y que usted (alcalde), sea la cabeza ante la reunión con el ministro de Transportes, para que se cumplan los proyectos. Usted es la persona llamada a liderar para que nos escuchen", expresó Mario Moreno, dirigente del taxi individual.

El burgomaestre informó que gestionó para el 4 de mayo próximo una sesión descentralizada de la comisión de Transportes del Congreso de la República, en la municipalidad. Sin embargo, la autoridad resaltó que antes de dicha actividad se buscará presionar al Ejecutivo para que escuche y solucione los problemas del transporte. "Vamos a promover el uso del GNV, como ya hemos informado a algunos dirigentes. En Trujillo tenemos que implementar un taller para la conversión, y vamos a gestionar que se cumpla el FISE vehicular", agregó el alcalde.

 

Según se acordó mediante acta, una de las principales gestiones de la MPT, será exigir al Ejecutivo que se cumpla el fondo FISE vehicular - Fondo de Inclusión Social Energético. Además, se promoverá una iniciativa legislativa para que se regule el servicio de taxi por aplicativo, evitando la informalidad. "Esta iniciativa del alcalde, va a despertar a las otras provincias para que las autoridades se comprometan con sus transportistas. Usted fue la primera persona que nos apoyó, otras gestiones no lo hicieron y se agradece. Vamos a trabajar juntos, así como se lograron las vacunas", expresó Carlos Ramírez Azabache, dirigente de autos colectivos.

 

Se acordó que se van a gestionar los talleres para la conversión del sistema de GLP a GNV, y promover la implementación de más grifos de gas natural. También, en los próximos días, los taxistas alcanzarán su pliego de reclamos para tener consenso en los pedidos. Finalmente, se informó que este viernes la comuna provincial presentará el avance de la implementación de un aplicativo que evitará la informalidad y convertirá el servicio en uno más seguro.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...