lunes, 16 de mayo de 2022

Anuncian mejoramiento del Centro de Salud de Wichanzao

“Hay una necesidad importante para atender a la población y vamos a mejorar el sistema de atención primaria, lo que es una obligación del gobierno regional. El objetivo es tener listo el expediente técnico este año para empezar a buscar el presupuesto necesario en las instancias correspondientes”, manifestó Ever Cadenillas Coronel.

 

El Centro de Salud de Wichanzao, que atiende aproximadamente a 50 mil pacientes y 600 partos al año, será mejorado o reconstruido. “El establecimiento ha quedado pequeño para la cantidad de personas que debe atender”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel luego de inspeccionar los ambientes y dialogar con las personas a cargo y pacientes. Según explicó, eso va a depender mucho de la evaluación que hagan los especialistas que enviarán y del informe que presenten en los próximos días para determinar lo que se proyecte en el perfil y luego en el expediente técnico que se va a elaborar.

 

“Lo cierto es que hay la decisión de intervenir para ampliar la cobertura de sus servicios de atención primaria. El gobernador regional Manuel Llempén Coronel tiene como una de sus prioridades de gestión al sector salud”, recordó. Nos hemos reunido y hay el compromiso de poder iniciar el proceso para mejorar y ampliar la cobertura de servicios de salud de este centro de atención primaria que atiende a una gran cantidad de pobladores de condición socioeconómica baja, agregó.

 

“Hay una necesidad importante para atender a la población y vamos a mejorar el sistema de atención primaria, lo que es una obligación del gobierno regional. El objetivo es tener listo el expediente técnico este año para empezar a buscar el presupuesto necesario en las instancias correspondientes”, manifestó la autoridad regional. Cadenillas se reunió en el centro de salud con Patricia Quevedo Reaño, abordando la problemática del junto al gerente general regional Rogger Ruiz Díaz y los gerentes regionales de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, y de Salud.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...