Desde la
apertura de esta oficina, el 4 de noviembre de 2021, los asegurados son
atendidos de manera presencial. El doctor Julio García Cabrera, gerente de
EsSalud La Libertad, afirmó que desde el reinicio de estas atenciones
presenciales se cumplen todas las medidas de bioseguridad.
La Red Asistencial
La Libertad de EsSalud, a través de la Oficina de Seguros y Prestaciones
Económicas (OSPE), desde su reapertura (4 de noviembre de 2021) a la fecha
ha realizado 35 mil atenciones presenciales entre trámites, inscripciones de
nuevos asegurados, cambios de domicilio y actualización de datos; y más de 9500
atenciones entre expedientes procesados de prestación económica (subsidios)
lactancia, sepelio, maternidad e incapacidad.
El doctor Julio
García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad, afirmó que desde el
reinicio de estas atenciones presenciales se cumplen todas las medidas de
bioseguridad, evitando aglomeraciones y garantizando el riesgo al contagio de
la Covid -19 en esta nueva normalidad. Por su parte, el ingeniero Henry
Muñoz Román, jefe de la oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de
EsSalud La Libertad, informó que durante el II trimestre esta oficina capacitó
a través de las plataformas virtuales a 45 empresas del sector público y
privado.
La capacitación
abarcó temas como: Aprobación del reglamento de inscripción, Baja, Modificación
de datos de derechohabientes, Cambio de inscripción temporal y Disposiciones
para la Baja de oficio de Asegurados del Seguro Social; Aprobación del
Reglamento de reconocimiento de Pago de prestaciones Económicas de la Ley Nº 26790,
Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud y Seguro + Vida. Las atenciones
se vienen desarrollando en la calle Díaz de Cienfuegos 281, Urb. La Merced, en
Trujillo y se realiza con total normalidad de lunes a viernes en el horario de
8:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Cabe resaltar que
los profesionales de la OSPE La Libertad, están altamente capacitados en temas
relacionados al sistema de Seguridad Social de Salud, lo que permitir brindar
una atención rápida y eficaz a todos los asegurados.
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