lunes, 29 de agosto de 2022

Egresado de UPAO gana premio de investigación en Taiwán

El talentoso ingeniero orreguiano estudia una maestría en el país asiático y está becado por ser el primer puesto. En la calificación, superó largamente a otros participantes, en mérito a la relevancia de la investigación, la calidad o importancia de los resultados obtenidos, así como a la calidad de redacción o escritura del trabajo. 

 

Paulo Enrique Linares Otoya, un joven egresado del Programa de Estudio de Ingeniería Electrónica de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), obtuvo el reconocimiento al mejor trabajo de investigación en el contexto de una conferencia internacional en Taiwán. Linares Otoya, quien cursa una maestría en ciencias de la computación en la National Dong Hwa University (Taiwán), es el primer puesto de su grupo, y, por lo tanto, su puntaje le permite mantener una beca integral ofrecida por dicho centro universitario. 

 

Su desempeño académico es de muy alto nivel, al punto de haber sido contratado como asistente de cátedra para el curso de Álgebra Lineal. Además, sus competencias académicas le han permitido participar en la "5th IEEE International Conference on Knowledge Innovation and Invention 2022 (ICKII 2022)”. Fue durante esta conferencia científica que sustentó su trabajo “Large Pose Detection and Facial Landmark Description for Pose-invariant Face Recognition”. Este versa sobre el reconocimiento facial desde diferentes perspectivas: imagen frontal, imagen de perfil y otras. 

En la calificación, superó largamente a otros participantes, en mérito a la relevancia de la investigación, la calidad o importancia de los resultados obtenidos, así como a la calidad de redacción o escritura del trabajo. Fueron más de cien los participantes que presentaron sus trabajos de investigación; todos, pertenecientes al grupo de las cien universidades más importantes de Asia. “Los conocimientos obtenidos durante mis estudios de pregrado en la UPAO, en Ingeniería Electrónica, son la base para comprender los contenidos de los cursos de la maestría”, indicó. 

 

Recordó que, en el último ciclo de pregrado, tuvo la oportunidad de ingresar al grupo de investigación dirigido por el Dr. Sixto Ricardo Prado Gardini, en el Laboratorio de Investigación Multidisciplinaria (LABINM- Robótica). “Básicamente, ahí empezó mi carrera como investigador. Trabajé durante dos años en dicho laboratorio, participé activamente en tres proyectos de investigación y presenté cinco artículos de investigación, indexados por Scopus”, contó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...