jueves, 25 de agosto de 2022

Judocas de UPAO obtienen títulos nacionales

Guillermo Carril Argomedo y Oriana Aliaga Castro ganan medalla de oro en certamen organizado por la Fedup. “Para todo deportista, su sueño es representar a su país y siento que se me está abriendo una puerta grande gracias a la oportunidad de competir en certámenes nacionales representando a la UPAO”, señaló Carril Argomedo.

 

El judoca de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Guillermo Carril Argomedo se convirtió en campeón nacional, tras derrotar en la final a su rival, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El certamen fue organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup) y se disputó en la Villa Deportiva Nacional (Lima). Asimismo, la estudiante de Estomatología Oriana Aliaga Castro ganó la presea de oro en la división de los 52 kg (nivel avanzado). Los dos judocas orreguianos impresionaron a los organizadores por su nivel competitivo y proyección para convertirse en seleccionados nacionales.

 

En el caso de Guillermo Carril, la disputa de la medalla de oro y el título de campeón nacional universitario fue en la categoría de los 73 kg (nivel avanzado), ante el sanmarquino Jorge Ramos. El orreguiano mostró muy buena técnica y así superó a su contrincante. Guillermo Carril es estudiante del tercer ciclo del Programa de Estudio de Derecho. “Estoy muy motivado por el logro alcanzado y he sido invitado por la Federación Peruana de Judo para un entrenamiento con la selección nacional”, dijo el futuro abogado, de 18 años.

 

“Para todo deportista, su sueño es representar a su país y siento que se me está abriendo una puerta grande gracias a la oportunidad de competir en certámenes nacionales representando a la UPAO”, agregó. Finalmente, añadió que estaba esperando con muchas ansías el campeonato nacional, pues esto marcó su debut en competencias universitarias. Asimismo, comenta que está muy comprometido con las artes marciales y seguirá entrenándose con mucha pasión y disciplina en judo y jiu-jitsu, tal y cómo lo hace estudiando en el programa de Derecho.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...