Personas
inescrupulosas se hacen pasar como personal de la empresa para realizar cobros
no autorizados y robos. Conozca las recomendaciones a seguir para evitar ser
víctima de futuras estafas. Se reitera que todos los pagos se realizan en las
ventanillas de los centros oficiales o por la oficina virtual de Hidrandina.
Hidrandina, empresa del Grupo
Distriluz, alertó a la población a no dejarse sorprender por personas
inescrupulosas que están ingresando a los domicilios haciéndose pasar por
personal técnico de esta compañía que suministra de energía eléctrica, con el
propósito de delinquir. En ese sentido, la empresa informó que, recientemente,
se ha reportado la captura de falsos trabajadores que estafaron y robaron,
utilizando el mecanismo de pago por reparaciones no autorizadas, entre otros.
Al
respecto, Hidrandina recomendó a la ciudadanía tomar en consideración las
siguientes pautas para evitar ser estafados e identificar a los técnicos
electricistas autorizados por la empresa. En primer lugar, aclaró que los
trabajadores autorizados se encuentran debidamente identificados con su
fotocheck, DNI e indumentaria de la empresa; además, el personal portará
siempre una orden de servicio para su respectiva verificación. Recordó a la
ciudadanía que ningún trabajador de la empresa, ni de las contratistas a cargo
del personal de mantenimiento o reparación, está autorizado para realizar cobro
alguno de dinero en efectivo.
Se reitera
que todos los pagos se realizan en las ventanillas de los centros oficiales o
por la oficina virtual de Hidrandina. Finalmente, la empresa energía eléctrica
hizo un llamado a la población a fin de cerrar filas contra los estafadores,
denunciándolos ante la Policía Nacional del Perú (PNP), a través del 105
(Central de Emergencias), o comunicándose con Hidrandina a su central
telefónica Serviluz 0801-71001 o escribiendo al WhatsApp 948327474.
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