viernes, 23 de septiembre de 2022

ONP realiza seminario internacional sobre adultos mayores

Se tratarán temas relacionados a la promoción de sus derechos y de la protección social del país. El seminario se realizará el jueves 29 y el viernes 30, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.  a través de la plataforma Zoom y será retransmitido en la Panpage Innovación y Protección Social.

 

Con la finalidad de generar un espacio de diálogo y reflexión, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) organiza el seminario internacional “Retos en el cuidado de la dependencia: viviendo la década del envejecimiento” con la participación de especialistas en la promoción de los derechos de las personas de edad y en la protección social del país. Este evento, que se realizará en el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, permitirá exponer la necesidad de poner en la agenda pública la protección y los cuidados de las personas mayores con un enfoque multisectorial. 

 

El seminario se realizará el jueves 29 y el viernes 30, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.  a través de la plataforma Zoom y será retransmitido en la Panpage Innovación y Protección Social. Se abordarán los temas de envejecimiento y cuidados de la salud, políticas públicas para las personas de edad en el Perú y casos país. Entre las organizaciones participantes estarán el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) y la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL).  

 

También se harán presentes representantes del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) de Argentina, del Instituto Nacional de las Personas Mayores de Uruguay y del Instituto Gerontológico (IGERO) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en https://bit.ly/3Bl8JV7. Se entregará constancia de participación.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...