sábado, 17 de diciembre de 2022

Ministra de la producción atenderá demandas en La Libertad

“Tenemos información que están cobrando para dejar pasar personas o vehículos y de otras que incitan a la violencia. Se tiene que identificar a esas personas y sacarlos para evitar problemas mayores. Evitemos que el vandalismo le gane a esta protesta”, expresó Manuel Llempén Coronel.

 

La ministra de la Producción, Sandra Belaúnde Arnillas fue designada representante del Gobierno Nacional en La Libertad para escuchar las demandas de manifestantes que bloquearon la carretera Panamericana. “Lamentablemente hay varios piquetes y no se sabe aún con quienes hablar”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel. En el caso de la Panamericana, hay ocho puntos de bloqueo y entre piquete y piquete parece que no se conocen entre ellos por lo que no hay forma de establecer contacto para el diálogo, donde se necesita claridad para dar a conocer las demandas planteadas, señaló.

 

Indicó ante los medios de comunicación que ayer se comunicó telefónicamente con el presidente del Consejo de Ministros y los ministros del Interior y de Defensa para dar a conocer la situación que atraviesa nuestra región en esta coyuntura de crisis, pidiendo el envío de helicópteros para trasladar ayuda humanitaria a los viajeros y evacuar a los que están mal. Ahora hay un gran problema, la falta de alimento para las personas retenidas en los vehículos que no pueden continuar sus viajes. Hay una estimación de por lo menos 500 niños que están sufriendo por la falta de agua, alimentos y toallas húmedas, entre otros.

El Mons. Miguel Cabrejos y ya dio la indicación para que en el Arzobispado se reciban donaciones de las empresas, instituciones y personas que estén en capacidad de sumar esta ayuda humanitaria que esperamos se pueda trasladar sin problemas, dijo Llempén. Para la autoridad regional, la presidenta Dina Boluarte cometió un error al decir que su periodo será hasta el 2,016. Felizmente ya convocaron al Consejo de Estado, ahora se debe formar una comisión de expertos que elabore una reforma electoral y política y no dejar que lo haga el Congreso. Una vez que se termine, llevarla al Legislativo para su aprobación.

 

Los congresistas deben entender que 9 de cada 10 peruanos no quieren que permanezcan más en sus puestos. Ellos dicen: a mí me eligió el pueblo, y ahora 9 de cada 10 están pidiendo que se cierre el Congreso y deben tomar una decisión patriótica y retirarse lo más pronto posible, siguiendo los procedimientos adecuados, agregó. Por otra parte, criticó la actitud de vándalos que se han infiltrado en esta justa protesta social. Hay gente de mal vivir que están provocando actos de vandalismo. Hay que saber diferenciar entre los que reclaman y los que se aprovechan de la protesta para delinquir.

 

“Tenemos información que están cobrando para dejar pasar personas o vehículos y de otras que incitan a la violencia. Se tiene que identificar a esas personas y sacarlos para evitar problemas mayores. Evitemos que el vandalismo le gane a esta protesta”, expresó. Tras varios días de interrupción del tránsito se corre el enorme riesgo del desabastecimiento de los mercados con los alimentos de primera necesidad y el de combustibles que se están trasladando. Eso implica alza de precios, lo que afecta directamente al pueblo. Eso es lo que hay que ver y que no se traslade la crisis política a las personas más humildes, enfatizó luego.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...