Entérate
cuáles son las plataformas digitales que la empresa ofrece para los usuarios
sin la necesidad de salir de casa. Para ello, solo deben ingresar a la página
web de Hidrandina: www.distriluz.com.pe/hidrandina y reservar una cita
con fecha y hora, adjuntando los datos y documentación solicitada.
Consultas
sobre fechas de pago, solicitud de nuevo suministro y el reporte de emergencia
sobre el servicio y alumbrado público se pueden realizar desde la comodidad del
hogar a través de los diversos canales de atención digital de Hidrandina,
que ha incrementado las preferencias de los usuarios con “Video Atención”.
A través de “Video Atención” se pueden tratar temas transaccionales, como
solicitar un nuevo suministro eléctrico, el cambio de nombre, el tipo de
conexión domiciliaria, la conciliación de reclamos y hasta acceder a las
facilidades de pago que ofrece Hidrandina, campaña que se realiza todo el año.
Para
ello, solo deben ingresar a la página web de Hidrandina: www.distriluz.com.pe/hidrandina y
reservar una cita con fecha y hora, adjuntando los datos y documentación
solicitada. En tanto, si el usuario necesita conocer sus deudas y fechas de
pago solo debe acceder al Chatbot, aplicativo de inteligencia artificial donde
también se puede descargar el recibo de luz. Asimismo, desde el Chatbot se
reportan deficiencias en el alumbrado público e interrupciones del
servicio eléctrico, para ser resuelto por el personal técnico en la zona.
Cabe
recordar que a través del código QR que aparece en el recibo de luz, los
usuarios podrán realizar el pago de su facturación mensual, teniendo a
disposición diversas aplicaciones de pago (billeteras digitales) que cuentan
con el respaldo de una entidad bancaria. A su disposición también se encuentra
la central telefónica Serviluz: 0801-71001 y la aplicación móvil gratuita “App
Distriluz”, el correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe,
el WhatsApp 948327474 y el Facebook Messenger, a estos últimos se ha
implementado el Chatbot.
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