Se realizó
foro de Promoción del Comercio, rueda de negocios, degustaciones con
superalimentos, clase magistral de cocina peruana y promoción del pisco. En el
2022, las exportaciones de dicho mercado alcanzaron los USD 1,624 millones, de
los cuales USD 533 corresponden al sector de No Minero Energético.
Con
grandes expectativas de negocios en exportaciones y turismo, así como en
generación de inversiones empresariales, se iniciaron hoy las actividades de
promoción de la Expo Perú Brasil en Sao Paulo, informó la Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). En esta
primera fecha, se realizó el foro de Promoción del Comercio que contó
con la participación de compradores brasileños a quienes se les presentó la
oferta exportable peruana y sus grandes posibilidades para este mercado.
Posteriormente
se desarrolló la rueda de Negocios de Comercio y Turismo con la
participación de 57 empresas peruanas de agronegocios, pesca, industria para la
vestimenta, manufacturas y servicios, quienes ofrecieron productos como
pescado, granos, conservas, bebidas, prendas y tejidos de punto, utensilios
para el hogar, acabados para la construcción, productos químicos, software,
entre otros. Asimismo, estuvieron 23 empresas del sector turismo entre tour
operadores especializados en vacaciones, lujo y MICE-incentivos, así como
hoteles y crucero fluvial.
En el
marco del Expo Perú Brasil, se realizarán el foro de Oportunidades de
Inversión en sectores productivos, turismo e infraestructura, el foro
de Promoción del Turismo, visitas empresariales, degustaciones de
platos elaborados con superalimentos a cargo del chef Jaime Pesaque, y
se promoverá la marca “Pisco, Spirit of Perú” con el apoyo del bartender
Aaron Díaz. Brasil es el décimo primer socio comercial del Perú y el
sexto en Latinoamérica. En el 2022, las exportaciones de dicho mercado
alcanzaron los USD 1,624 millones, de los cuales USD 533 corresponden al sector
de No Minero Energético.
Perú es
el principal proveedor de Brasil de fosfatos de calcio, t-shirts de punto, de
algodón, camisas de punto, de algodón, óxido de zinc, lacas colorantes, pota
congelada, espárragos frescos y es uno de los principales exportadores a ese
mercado de hidróxido de sodio, fosfato dicálcico, aceituna en conservas,
antracitas, filetes congelados de merluza, tapas de botellas de plástico, ácido
sulfúrico, entre otros. En el 2022, Perú recibió un total de 89,418 turistas
provenientes de Brasil, lo que representó un incremento de 748%, respecto al
año anterior.
De este
modo, se posiciona como el quinto emisor a nivel mundial, representando el 5%
de total de arribos de pasajeros a Perú. A febrero, se vienen recibiendo 9,717
pasajeros brasileños, 100% más que en el 2022. Por la importancia del mercado
brasileño para el turismo peruano, además de estar presentes en el Expo Perú,
en abril, 20 empresas participarán la feria World Travel Market (WTM) Latin
America, completando una oferta de 43 empresas, lo que permitirá que el
empresario brasileño cuente con una amplia propuesta de proveedores para poder
realizar la programación de actividades de este año.
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