jueves, 28 de marzo de 2024

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa Grande. En esta oportunidad las instituciones educativas beneficiadas fueron “Jesús Nazareno” y “Ramón Castilla”, de Chocope y Ascope.

 

El equipo de Zona Registral N° V – Sede Trujillo, viene recorriendo el Valle Chicama, en el marco de una gran campaña de difusión de los programas de inclusión registral y de los servicios registrales. En una intensa labor, iniciada en el mes de febrero, los especialistas registrales se encuentran visitando los diferentes distritos y poblados que comprende la provincia de Ascope. La Sunarp Trujillo desarrolló el programa “Registrón Informativo”, dirigido a los ciudadanos de los distritos de Ascope, Chocope, Casa Grande, Chicama, Magdalena de Cao y los centros poblados de Molinos Cajanleque, Sintuco y La Constancia.

 

En dichos lugares recibieron orientación registral para proteger e inscribir sus propiedades, así como los diferentes trámites que se realizan en cada uno de los registros. Otra de las actividades realizadas fueron los talleres de capacitación como parte del programa “Sunarp Emprendedor”, en los distritos de Casa Grande, Chicama, Cartavio, Paiján y en la localidad de Cartavio (Santiago de Cao), dirigido a micro y pequeños empresarios, asociaciones de comerciantes y trabajadores municipales. El objetivo fue informar sobre la importancia de formalizar una empresa o asociación, y los requisitos que tienen que cumplir para su inscripción en el registro.

Asimismo, se desarrolló la capacitación denominada “Aspectos Técnicos y Legales de Saneamiento de Bienes Estatales”, dirigida a funcionarios del área de Catastro y Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Chocope. En esa misma línea se realizó el programa “Sunarp te Capacita”, dirigido a los adultos mayores del Centro Integrado del Adulto Mayor – CIAM, de la Municipalidad Provincial de Ascope. Los servicios que brinda la Sunarp también se difunde a los estudiantes de centros educativos a través de “Sunarp te educa”, programa que promueve y desarrolla la educación registral en jóvenes en etapa escolar.

 

Con esto se busca dar a conocer la importancia del registro y fomentar en los menores una cultura registral. En esta oportunidad las instituciones educativas beneficiadas fueron “Jesús Nazareno” y “Ramón Castilla”, de Chocope y Ascope, respectivamente. En el mes de abril se tiene programado el desarrollo de las Brigadas Registrales, a cargo de un equipo de trabajo que recorrerá calles, mercados, plazas, locales comerciales y viviendas de las localidades de Paiján y Ascope, a fin de brindar información sobre los servicios que brinda la Sunarp.

 

Además, se busca promocionar los megaeventos Sunarp en tu Pueblo, a realizarse el 22 y 23 de mayo, y Expoferia Registral, el 24 de mayo, en el distrito de Casa Grande. Este último evento contará con la participación de diferentes instituciones públicas. Las capacitaciones continúan con el desarrollo de Talleres a Organizaciones Sociales de Base (OSB) en los distritos de Ascope, Paiján, Casa Grande y Magdalena de Cao; así como Talleres de Rondas Campesinas en las localidades de Chicama y Paiján.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...